sábado, 20 de junio de 2015

El niño con el pijama a rayas

Título: The Boy In the Striped Pyjamas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Paginas: 217

Año Publicación: 2006

 Genero: Ficción, Novela histórica, Literatura infantilTragicomedia













¿De qué trata?

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.
Opinión Personal

Bueno, este libro toca temas muy importantes que todos deberían saber (nazis, guerra, esclavitud, entre otros.) los que rodean esta novela. Al principio me pareció muy lento el transcurso de la historia, también me molestaba un poco lo testarudo que era Bruno por su modo de actuar y no lograr entender a la primera vez que le decían. Pero con el transcurso del tiempo me di cuenta que era mucho más de lo que lograba ver, él tan solo era un chico de 9 años que carecía de conocimiento alguno y nadie le quería explicar nada. 

Esta historia es triste, sinceramente yo lloré. Logré captar mucho mejor la historia y el punto de vista del escritor. Me gustó mucho al final, solo que se me hizo muy pesado al inicio.




"Una historia de inocencia en un mundo de ignorancia."





Valoración 4/5



~Caty

3 comentarios :

  1. Hola!! Antes que nada muy buen libro que tengo que releer por cierto, jajaja, Bueno quería preguntarte como te la pasas con la iniciativa Lectura Compartida, tengo muchas ganas de unirme pero no se como seria.
    Saluditos!
    PD. Sé que se me olvidará revisar tu respuesta, te dejo mi blog por si de preferencia me dejarás allá tu respuesta sino aún así pondré un recordatorio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. no se como es la iniciativa pq todavía no comienza la primera ronda. :/ así que no tengo mucho que comentar sobre ello. Pero opino que es una gran iniciativa y que será divertido porque no sabes el tema sobre que tratará el libro que te recomendarán, lo que lo vuelve mas emocionante ;) creo que sería bueno que te unieras a la iniciativa :D

      PD: La primera ronda comienza el 06 de Julio, por si quieres unirte ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy Laurita del club de lectura online =D

    Es un libro que esta ambientado en una época de la que me gusta muchísimo leer, además de lo real que es todo lo que cuenta, estoy de acuerdo en que es un libro que todo el mundo debería de leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty