Reseña Mentes Poderosas - Alexandra Bracken

9 de enero de 2016

Titulo Original: The Darkest Minds
Autora: Alexandra Bracken
Año Publicación: 2012
N° Paginas: 480














Sinopsis

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thur mond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.




Opinión Personal

El libro en sí me gustó bastante, me lo leí de seguido, no podía separar de él ni un instante. 

Los personajes son totalmente diferentes, ninguno es igual al otro en ningún sentido. Primero está Ruby, una chica de cabello castaño con un pasado tormentoso y poderes que no puede controlar, la cual busca proteger a todos los que ama. Liam, un chico rubio de ojos claros, él también tiene un pasado que no lo deja continuar la vida como antes, pero aún así muestra una sonrisa ante cualquier situación (excepto cuando se meten con Ruby, jeje). Chubs es un chico moreno, inteligente y frío con extraños, y como Ruby, él intenta proteger a los suyos.

Sin duda alguna mi personaje favorito es Zu, una niña de 11 años, asiatica, la cual era maltratada por sus padres cuando era más pequeña, y por ciertas razones no habla aunque si puede hablar. Es muy tierna, atenta y con mucha curiosidad. Una de las cosas que ella más quería era poder volver al colegio y estudiar.

La historia me pareció una combinación de Traición, de Scott Westerfeld, Hermosas Criaturas de Kami Garcia, Star Wars y One Direction, no la encontré 100% original, tampoco explicaron por qué los otros niños "normales" morían repentinamente por el ENIAA (espero que lo expliquen en alguno de los siguientes libros de la trilogía).

Me gustó que los personajes tengan "ese" motivo para hacer lo que hacen, me explico, que no vayan por ahí simplemente para "escapar" de algo o para "esconderse" de alguien, ellos quieren volver con sus familias, tratar de resolver los problemas que tenían antes de conocerse, como la relación de Ruby con sus padres o el pasado de Liam, ellos siempre tenían en mente su pasado y que era lo que buscaban.

Los poderes que tenían los chicos eran bastante especiales, pero nunca entendí que era lo que en realidad hacían los rojos, puesto que no aparece ni uno solo en todo el libro (pero son nombrados varias veces). Por lo que tengo entendido los Verdes eran capaces de decodificar códigos y tener memoria fotográfica, los Azules podían controlar los cuerpos de las personas y objetos a su gusto, Amarillos controlaban la electricidad, los Naranja se metían en las mentes de las personas y podían manejarla a su gusto, implantar recuerdos, borrarlos, ver sus recuerdos, hacerles creer cosas que no eran realidad, obligarlos a hacer cosas y Rojos prácticamente destruían cosas, pero no estoy tan segura de eso.


Si tuviera que elegir de que grupo me gustaría ser (color) sería Naranja o Rojo (¿por qué rojo? Sería una chica especial con poderes que pocos tienen jeje xD).


Y tú ¿Qué color te gustaría ser?



ZONA SPOILER

Este libro sin duda rompió mi corazón de un modo que casi ningún libro lo hace (excepto finale... aún no supero ese libro).

Odie como la autora me hizo amar a los personajes, en especial a Chubs, él cual se vuelve un amor de persona después, para que terminen todos separados. Zu se va con unos "amigos", Chubs recibe un disparo y estaba al borde de la muerte y Ruby le borra la memoria a Liam y no vuelve a recordarla, por lo menos no en este libro.

Fue casi como un golpe en el pecho, porque todos piensan que está todo bien, Clancy se fue, están juntos los tres e irían a buscar a Zu, pero cuando van a devolver la carta de Jack todo se va por la ventana. Tragedia tras tragedia, un final que sin duda nunca olvidaré, yo todavía sigo en shock después de ese libro.

¡¡Sin duda AMO profundamente a la autora pero la ODIO al mismo tiempo!!




PD: este libro es parte del Reto "Tu Blog en libros" , "Reto Literario" y "Desafío Curioso 2016"




2 comentarios:

  1. Hola! he visto múltiples reseñas de este libro y aunque me llama muchísimo no creo que lo lea por ahora, y es que simplemente el tiempo no me da
    Besote

    ResponderBorrar
  2. Hola. Había oído mucho sobre esta saga y le tengo muchas ganas, por tu reseña se que esta genial, así veré si puedo hacerme con ellos, aunque sea con el primero.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty