Reseña // Asylum - Madeleine Roux

20 de diciembre de 2016


Titulo Original: Asylum
Autores: Madeleine Roux
Trilogía: 1/3
Páginas: 313
Año Publicación: 2013

Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.

Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Opinión Personal

Cuando tu lees el titulo, la sinopsis y las imagenes, piensas que será una muuuy buena historia de terror, que te mantendrá tensa todo el libro y que no podrás dormir en las noches... pero no. Asylum pinta ser libro de terror pero en realidad no tiene casi nada de este genero (solo uno o dos sustos, pero no lo califica como terror), si no mas a genero de thriller mezclado con fantasía. Pero tampoco puedo decir que todo es malo.

La historia trata de un chico que gracias a sus habilidades y conocimientos en ciencia e historia, es admitido en este curso de verano, donde tendrá que vivir en un viejo manicomio durante todo el curso. Todo bien hasta ahí, piensas que será divertido... algo de miedo y todo eso, pero en realidad decepciona, en varios aspectos.

La idea es genial, algo que cualquier escritor hubiera sacado provecho, pero que a pocos les hubiera resultado llamativa. Yo opino que un genero muy dificil de escribir es el de terror, porque tiene que lograr ese ambiente, de incertidumbre, miedo y locura que logra una buena historia de horror, y que no muchas alcanzan.

Las imágenes no siempre coincidían con la escena descrita, lo cual me decepcionó porque pensé que las historias tenían las imágenes de apoyo, pero simplemente aveces aparecian fotos que puedo buscar yo misma en google, pero igual que agreguen imagenes es un bonito detalle (esa fue unas de las razones por la cual lo compré).

Los personajes, Dios... odiaba a algunos y a otros era tipo, meh. Para empezar, el protagonista. Dan es un chico que (si lo vemos desde cierto punto de vista) es fuerte, pero celoso a morir, con una chica que ni siquiera es su novia ni nada por el estilo (lo cual me lleva al siguiente punto que será romance). Es posesivo a mil y eso no me gustó, es tipo Stingy de Lazy Town

Y obviamente no me gustó para nada. 
Se podría decir que el único personaje que me gustó fue el de Abby, pero tampoco me gustó. ¿Saben qué? No me gustó ninguno, porque no tenían profundidad, eran planos, y como que no me convencían del todo, pero bueno... no podía cambiarlos y tenía que aceptarlos.

El amor. Nonono... forzado total, era como si hubieran puesto estos dos personajes y hubieran dicho...  ahora dense un beso. Así no funcionan las cosas en este mundo (hasta creo que Abby es la única chica que aparece, o que conversa con Dan... así que, más forzado aún). No convence, y no me gustó.

El culpable, miren que lo descubrí de inmediato, no se si soy buena en esto o si estos libros (la chica del tren y éste) son muy predecibles, pero lo averigué de inmediato y estuve casi todo el final con cara de... ¿ahora que? 
Y estoy segura de seguir en lo correcto con mis sospechas (si leen el libro, sabrán a que me refiero, pero digo así porque no quiero entrar en spoilers), no es dificil averiguar quién es si te dan las pistas y los datos ahí... frente a tí.
Y bueno... creo que voy a leer la siguiente parte porque estoy interesada, quiero saber si la autora creció a medida que escribía los libros o son todos igual, si sabremos más sobre los personajes y sobre las historias que ellos ocultan, Estoy ansiosa -pero tampoco tanto- de leer la siguiente parte.

Frase Destacada


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty