Reseña // Caín - Javiera Paz + VIDEO RESEÑA

10 de febrero de 2018

Titulo Original: Caín.
Autor: Javiera Paz.
Serie: 1/?
Páginas: 412
Año Publicación: 2017

Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.
Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

Novela ganadora de The Wattys 2016.

Opinión personal

Como habrán visto en la sinopsis, pareciera que se trata de la típica historia sobre la chica "buena" y el chico malo que intenta conquistarla... y definitivamente es así, o algo por el estilo.

La historia se va alternando entre la perspectiva de Kaylin/Cailin y Caín, los cuales son completamente contrarios, o esa era la idea de la autora, puesto que los veo prácticamente como los mismos personajes sin mucha cabeza y bastante planos.

Y antes de que me digan "¿Qué esperabas de una historia de Wattpad?", hay muchísimas historias en Wattpad que valen realmente la pena, como lo sería ¿Quién mató a Alex? (el cual está actualmente publicado), lo que recomiendo al leer en Wattpad es alejarse de los libros que parecen ser clichés... porque de seguro lo son. Por eso estoy tan molesta con este libro y porque no me haya gustado: no se veía taaan cliché, puesto que pensé que tomaría otro rumbo, pero me decepcionó.

Historia

No veía realmente un progreso en esta, puesto que veía una y otra vez la misma escena con distintos personajes o distinto origen del problema (como si nunca aprendieran QUE LO ESTÁN HACIENDO MAL), por lo que no tenía mucho sentido. Además, la autora se saltaba ciertas partes de la historia, dejando vacíos bien extraños (digo, no es normal que en un momento me esté narrando sobre que están en la cocina para después aparecer mágicamente en la universidad en medio de una prueba. Digo... ¿qué pasó durante todo el trayecto? Siquiera diganme que salió volando por la ventana o algo así, sería más aceptable) los cuales no me permitían unir la historia en un solo hilo, si no como un monton de minis imagenes.

Personajes

¿Qué les diré? Todos eran iguales, a excepción de la apariencia. Era como un tipo de Copy/Paste de un mismo patrón, alterándolos ligeramente en algunas cosas. Pareciera que todos son MALDITAMENTE INDECISOS. ¿Que la amiga no quiera que esté con el chico porque (como ella dijo) es un hijo de puta y a los dos segundos la deja irse con él? ¿Su primo tampoco e igual lo hace? ¿Qué nadie quiera que esté con él, PERO IGUAL LA DEJAN SIN RAZÓN APARENTE? ¿Es que nadie se acuerda quién realmente es y de qué es capaz de hacer? Ay dios... ya pasó tiempo desde que lo leí y aún me altera pensar en todo esto.

Romance

¿Qué les puedo decir? De lo más forzado de lo que puedo haber visto. Digo, en la vida real no harías DE LEJOS enamorarte de ese chico, después de matar a tus padres, pero bueno... es fantasía, por lo que podría estar aceptado.
¿Pero que digas que no debes estar con él y a los segundos volver? (SPOILER) ¿Salir con alguien (no diré más) y cagarlo (perdón por el termino, pero eso es exactamente lo que hizo y no hay otra palabra que defina esto)? Y eso que no fue una sola vez...
No diría que realmente haya romance normal, si no que es abrupto y sin sentido.

Final

No saben lo feliz que me puse al saber que me quedaban tan pocas paginas... ¡Avanzaba tan lento! Pero digamos que ya, en las ultimas diez paginas, pensé que no me iban a seguir arruinando la historia, ya no había como...
Y, ¿adivinen qué? Lo hicieron. Pude no haber leído el epílogo y estaría relativamente bien, pero por no ser mi curiosidad extrema y mi incapacidad de dejar un libro sin terminarlo completamente lo hubiera dejado de lado y ya.

Veredicto final

Odie el libro en toda su extensión y no esperaba el momento de terminarlo. Me da una lástima, puesto que (como ya lo dije millones de veces) deseaba que me gustara, pero fue todo lo contrario. Ahora aprendí que no debo esperar nada de nadie, ni siquiera de un libro, puesto que puede decepcionarme aún más de lo que creías. No me gustó para nada el libro y de seguro es la peor lectura hasta ahora del año (y eso que estamos en Enero). No logré encariñarme con ninguno de los personajes y no creo que llegue a hacerlo en algún momento, no los sentía reales. Y, como dijo la autora, parece que va a haber una segunda y tercera parte, pero para mí terminó aquí y ya. Tampoco te dejan el libro como para seguir leyendo, se ve autoconclusivo y parece que una vez lo fue, por lo que si deciden leerlo tengan en cuenta que no es necesario leer las demás partes.

¿Y ustedes lo leerían? ¿Ya lo hicieron? Dejen en los comentarios qué les pareció el libro o la reseña, espero leerlos ♥

VIDEO RESEÑA