Reseña // Trono de Cristal - Sarah J. Maas

27 de febrero de 2018


Titulo Original: Throne of Glass.
Autor: Sarah J. Maas
Serie: 1/7
Páginas: 428
Año Publicación: 2012
Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Opinión Personal

Como dice la sinopsis, trata sobre una chica que, por las cosas de la vida, se convierte en asesina y gracias a eso se le "abren varias puertas. Creo que es una trama bastante original, pero por alguna razón me recordó a la saga de La caída de los reinos, puesto que en más de una cosa se parecen (aparte de que son sagas bastante largas). Tengo que decir que, si tuviera que elegir a una de las dos, me quedo con trono de cristal, ¿por qué? Porque ya me enamoré de dos de los personajes principales y espero que la chica se quede con el chico que yo quiero #TeamChaol (ya veo a todas las que ya están por terminar la saga y me dicen que no se queda con él... NO SPOILER PLEASE)

Como decía, la primera entrega de hacen una introducción a lo que va a ser el resto de la historia y, otra vez comparando con LCR, no siento que la historia de para siete libros. Quiero decir que sí, tal vez sea un mundo completamente inventado y todo eso, pero tienen que seguir la historia principal y eso es lo que tengo miedo, de que pongan mucho "relleno" como: 20 páginas para decir que viajó de Tumbuktú a Tijuana, y eso que quedan al lado. Es un temor que, al igual que muchas personas, impide querer seguir leyendo (eso y el hecho de haber escuchado que después de unos libros comienza a pintar mal la cosa... ¡pero seguiré leyendo!).
 Personajes
Por un lado tenemos a la protagonista, Celaena, una chica fuerte con un desconocido pasado y una gran fuerza de voluntad. Es, sin duda, mi personaje femenino favorito de todos los que he leído. ¿Por qué? Porque, aparte de lo que ya dije, siempre hace lo que le plazca y crea correcto, sigue su ideales y no es la típica chica sumisa que va rodando por y dependiendo del primer muchacho que ve y la ayuda (la típica protagonista Wattpad), lo que a mi parecer, es el fuerte de cualquier mujer, ser independiente. Para ser tan joven es muy madura, lo que estaría justificado por el hecho de tener un oscuro y denso pasado (del cual deseo saber más en las próximas entregas). Me gustó su carisma y la forma en la que trataba a la gente, a veces con ironía y sarcasmo, otras con completa confianza y seriedad. Era un equilibrio perfecto.

Chaol... Oh Chaol, lo amé. ¿Qué más que decir? Era completamente contrario al príncipe (del cual hablaré brevemente a continuación) y en lo que más se notaba esta diferencia era en el modo de tratar a Celaena (aunque ahora que lo veo, Chaol me parece más el típico mejor amigo de la chica, siempre ayudándola aún cuando ella hace cualquier cosa impulsiva que pase por su cabeza). Me agrada Chaol, es algo lento para percibir lo que realmente siente, pero sigue siendo dulce y preocupado en el fondo. No me haré ilusiones con él, tengo miedo que se rompan muy mal cuando no pasen las cosas como creo que van a pensar. Mejor llegar sin expectativas.

Y al último personaje del cual hablaré será de Dorian, el príncipe heredero de Endovier. Realmente, quedé con ganas de saber más de él, de verlo más y verlo tener más protagonismo en el libro porque, lamento decirlo, pero apareció en escasas oportunidades. No puedo decir que me gustó del todo, puesto que no lo veía tan seguido, pero de lo que vi, me agrada. Es un príncipe que quiere encontrar su forma de tratar al mundo y a sus súbditos, no como le enseña su padre. Algo que quiero ver cómo se desarrolla más adelante.

Hay varios personajes más, pero creo que tomarán mayor importancia en los siguientes libros.
Romance
Prefiero no decir con cual se "queda", para no arruinarles la sorpresa a las que no lo han leído (que creo que casi era solo yo, jeje...) pero sí, en breves palabras: ¿Me gustó el romance? Sí, no es pesado como una novela romántica ni tan potente como lo sería otro libro de fantasía como lo sería Cinder. No se centra en el amor, estamos claros de eso, pero tiene amor que se complementa perfectamente con la novela en sus dosis y escenas necesarias, creando un amor algo creíble entre los personajes. Creo que lo consideraré un punto a favor.

Veredicto Final
Creo que es un buen libro, con sus dosis de romance que no toman a la historia en un giro romántico innecesario, se centra en lo que tiene que centrarse y no da vueltas sin sentido pensando en una sola cosa. Sin duda, la escritora uso las 500 páginas bien. Eso sí, es algo predecible (como lo fue Cinder para mí) pero creo que, quitando ese punto que veo solo me afecta a mí, Trono de Cristal es un libro bastante interesante y recomendado.


Dónde comprarlo

En Inglés y Tapa Dura → Aquí ← $19.79
En Español y Tapa Blanda → Aquí ← 13,38€

Caty

6 comentarios:

  1. Pues yo lo he leído y lo he odiado, lo peor me lo regalaron unos amigos para mi cumple (yo les había dado una lista de libros que me podían regalar) y fue de los que mas caro salió. Una desilusión total! Lo bueno es que la autora se reivindicó antes mis ojos con Una corte de rosas y espinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado eso que me regalan libros que quiero pero después desilusionan. Es imposible que todos nos gusten las mismas cosas, ¡pero de seguro hay mejores!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Llevo tiempo queriendo leer el libro, de hecho últimamente lo estoy viendo mucho por las redes sociales y no hace otra cosa que picarme más la curiosidad, así que me a ver cuándo puedo hacerme con él. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo te lo recomiendo! (aunque en mi país es realmente caro, espero que en el tuyo yo, igual vale la pena).

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Le has puesto una super puntuación :D. Me lo apunto porque tengo muchas ganas de leer esta historia aunque son 7 libros ¿?. Creo que me gustará por el tema y la historia. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son siete (no estoy segura que el séptimo sea el último, pero creo que sí, se publica este año), o por lo menos eso dice en Goodreads jeje. Le voy a creer a la página y por lo que me he enterado.

      Gracias por comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty