Reseña // Warcross - Marie Lu

12 de marzo de 2018

Titulo Original: Warcross.
Autor: Marie Lu
Serie: 1/2
Páginas: 518
Año Publicación: 2017

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

Aviso de ante mano, esto va a ser largo...

Ha este punto del año creo que ya todos han escuchado alguna vez de este libro, pero si no... aquí estoy para contarles. Warcross es el nombre del videojuego que un futuro alternativo todos van a jugar y vivirán de él, ¿Por qué? Pues, porque así pueden escapar de la asquerosas vidas que tienen en la realidad... o simplemente buscan trabajos ilegales en Warcros (If you know what I mean...). Sí, los que se dieron cuenta, es parecido a lo que dice la sinopsis. Y ahí es donde entra en juego nuestra protagonista, Emika Chen, una chica con una vida... no de lujo, por lo que de alguna forma debe sustentarse, y llega a hacer cosas inimaginables para la gente normal. ¿Quieren saber más? Pues sigan leyendo (hablaré de ella en el apartado personajes).

La historia es bastante original y es mi estilo de libro (sobre videojuegos, fantasía con un toque de romance). Y creo que es un buen comienzo para la historia que, por lo que creo, se compone de solo dos partes. Aunque, no creo que todo sea tal perfecto como lo parece y han hecho creer sobre el libro.

Personajes

Tenemos una gran variedad de personajes que, a este punto del año, ya se me han olvidado en su mayoría, pero haré un esfuerzo por recordarlos y ponerlos aquí.

Emika Chen

Es la protagonista de la historia. Como ya sabrán y dije más arriba, no tiene una vida de lujos y dinero. Es más, llega a hacer cosas ilegales para conseguir pagar el alquiler del departamento que comparte con una amiga (a la cual no se le da gran importancia aparte de eso, ser su compañera de cuarto), y así es como llega a Hackear Warcross, cosa que le abrirá la puerta a muchas cosas, y con ello el inicio oficial de la historia.

Como personaje, nos enteramos de inmediato de su pasado y nos lo tienen repitiendo una y otra vez gracias a los pensamientos y recuerdos que tiene sobre sus padres y la comparación que hace con su mundo alrededor. Más allá de pensar en romance y esas cosas, ella piensa en su supervivencia, en su familia y en lo que tiene que hacer para tener la vida que siempre ha deseado, pero siempre pensando en lo que cree correcto (como se ve a lo largo del libro). No es para nada un misterio, como lo serían otros personajes como Cero y un poco Hideo, por lo que llegas a encariñarte con ella y preocuparte con cada decisión que toma.
Hideo

Joven multimillonario creador de Warcross, además de guapísimo e inteligente. ¿Qué más puedes pedir? Creo que es un nuevo tipo de "el típico chico que todas aman", pero algo mejorado y diferente al clásico príncipe que conocemos. A veces en engreído, otras solo piensa en lo que cree que es correcto, las otras solamente se descuida de sí mismo para trabajar... pero creo que realmente no quiere ser así a propósito, ya que muchas veces es bastante cariñoso con los que lo rodean (sin más que agregar, porque entro en spoiler).

Les contaré una breve historia que me acaba de pasar: estaba buscando una imagen para Hideo y puse simplemente su nombre, nada más, y me abrió un perfil de Hideo Kojima, un diseñador de videojuegos japonés que, por lo que veo, es bastante famoso. Y todo esto me llevó a pensar, ¿será que Marie Lu se inspiró en él, para sacar algo, no sé, como su nombre o apariencia? ¿Será también coincidencia que Hideo (personaje) está en Japón (Tokio) y el real también? ¿Será que estoy conspirando mucho? Sí, creo que sí.

Por otro lado tenemos a Cero, una misteriosa persona que intenta de cualquier manera arruinar los planes de Hideo, es decir, es el "villano" del libro, aunque realmente no se sabe bastante de él hasta los últimos capítulos y, puedo decir, que me gustó bastante: toda esa onda de "chico misterioso y malo sin miedo a que lo pillen y dispuesto a todo" le da su encanto como personaje, y sin duda que, aun cuando sé quién es, tengo ganas de saber más de él.

Y sí, no entraré en más detalles sobre los otros personajes, pero creo que cada uno que apareció tenía su toque, era diferente a los demás (no solo físicamente) aparte de que te hacen desconfiar de más de uno de ellos, a pesar que sabes que están del lado de la protagonista. Eso sí, creo que les dieron importancia a unos más que otros, como lo sería Asher... pero sí dejaron varios de lado, de los cuales estoy segura que no volveré a saber.
Romance
Como ya dije antes, el romance no es el fuerte de la historia, tampoco el eje principal, pero se puede ver la "conexión" que sienten y tienen Hideo y Emika. Y, aún cuando me encantaron las escenas juntos, creo que lo vi algo forzado. Digo, no creo que hubiera una diferencia si solo fueran amigos o alguna otra relación, no lo veía necesario unirlos, pero sí los encontré algo lindos, pero desesperantes en ciertos momentos.
Veredicto Final
La historia realmente me llegó a hacer dudar sobre qué lado es bueno y cual no, me enseñó que no
debo confiar en nadie y que tampoco me tengo que guiar por mis sentimientos. Eso sería, en resumidas, de lo que va el libro, muy resumido pero al mismo tiempo amplio. Es un libro que, para sus más de 500 páginas, se lee bastante rápido... pero es algo predecible, y eso le arruina algo la magia. Además del romance que, como dije, no lo vi tan... importante ni llamativo, tampoco que haya fluido bastante bien, se veía algo forzoso y no me gustó que la chica se desviaba de su objetivo principal.

Pero no voy a negar que lo disfruté, porque realmente lo hice. Sí, el romance no era de avance lento, pero tenía sus escenas... uf. Y sé que se veía a kilómetros quién era Cero, el final me dejó con ganas de saber más y más de él y todo lo que había pasado.

Estoy segura que, si lees el libro, te va a sacar más de una risa, un suspiro y un grito ahogado. Se los recomiendo a pesar de lo ya mencionado.

Creo que me dejé varias cosas, por lo que tal vez haga un video hablando de este libro más adelante, pero por lo visto, estará en espera... por ahora😉

Dónde comprarlo