Liebster Awards

9 de junio de 2018

Y al igual que hace un tiempo atrás, fui nominada nuevamente a los Liebster Awards por cinco hermosas personas: Jazmin de El rincón de Jaz, Ilse de Las Lecturas de Ilse, Limerence Books, Soley Aragonés y Bajo un árbol de palabras. Muchas gracias y comencemos con esto.

 Reglas
  • Agradecer, seguir y nombrar al que te nominó.
  • Responder a las preguntas que el mismo te haga.
  • Nombras a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  • Informales sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentarios). 
 ¡Comencemos!


Preguntas de Jaz

¿En qué mundo literario te gustaría vivir?
Difícil pregunta, puesto que hay increíbles mundos y la mayoría de los mundos donde viajo y veo son distopías, pero creo que elegiré Warcross por varias razones, pero destacaré dos (puesto que ya lo había explicado antes): me encanta Japón y los videojuegos.

¿Cuál es tu triángulo amoroso preferido?
Conozco muchos triángulos amorosos como para preferir uno, pero creo que diré el que se forma en Trono de Cristal (no diré más, por si hay alguien que no lo ha leído y lo considera un Spoiler). La que lo leyeron sabrán de quiénes hablo.
 

Inserta la imagen de tu meme preferido (No es necesario que sea sobre libros, pero estaría bueno que si)
No suelo ver memes de libros, por lo que pondré uno que me encanta y encuentro muy gracioso por motivos personales.
 

¿Cuál es tu animal/mascota literaria preferida? 
No suelo fijarme mucho en los animales, por lo que no tengo un favorito.
 
¿Cuál es el libro que leíste más rápido?
Ya he contestado innumerables veces que suelo leer los libros de seguido, por lo que siempre demoro más o menos lo mismo, pero creo que diré Warcross o Scarlet.
<

¿Y el más lento? 
Sin duda La chica del tren, puesto que no lo leí por un tiempo y sé que tal vez no cuente, pero sí fue el que tardé más.

¿Qué preferís: libro corto o libro largo? 
Suelo leer bastante sagas y normalmente son bastante largas cada entrega, además de libros de ficción y demás... por lo que sí, prefiero largas.

¿Cuál fue la última película que viste? 
Puff, no me acuerdo. No soy mucho de ver películas (de ver televisión, en general). Tampoco me acuerdo de la película que había puesto.. ¡Ah sí! Ya lo hice. Fue the greatest showman, aunque no pude terminarla, no porque fuera mala, puesto que me encantó, solo que el tiempo no me permitió. 

¿Y la última serie? 
Diría lo mismo que con la otra, puesto que me es difícil permanecer sentada por tanto tiempo viendo una pantalla sin hacer nada. Diría que The 100, pero fue hace mucho tiempo y solo vi un capítulo, por lo que diré una que vi... ¿ayer? pero es de niños, la cual es Avatar: la leyenda de Aang.

¿Cuál es tu frase favorita? 
Si él puede, ¿por qué tú no? 

¿Como decidís que libro vas a leer? 
Depende de cómo yo quiera: a veces solo elijo el que más me llame la ocasión, otras veces por sorteo con una caja que tengo en mi pieza llena de números o en la página de mi blog.

(Perdón si sonaron algo... mala onda las respuestas, pero es que es la tercera vez que contesto la misma preguntas debido a que se ha guardado mal :( lo siento).

Preguntas de Ilse

¿Qué personaje de la literatura te gustaría que fuera tu rommie y por qué?
Diría que, o Ruby de The Darkest Minds o Cinder de... Cinder. 

¿Si solo pudieras leer a un escritor toda tu vida, a quien escogerías? 
No me fijo mucho en escritores y tampoco he leído mucho de uno como para decir, quiero leer esto de por vida. Tampoco soy fánatica de Harry Potter como para decir JK Rowling, por lo que no sab´ria contestar. Tal vez Sarah J Maas, Marissa Meyer o Marie Lu.

¿Qué libro te gustaría que hicieran película?
Cinder y todas las crónicas lunares. También Throne of Glass y Warcross. Les veo futuro a todas.


¿Prestas tus libros?
Debería ser alguien super cercano, pero tipo a mi hermana y a nadie más. No salen de mi casa.

¿En qué mundo de fantasía podrías vivir y a que te dedicarías?
Hay mucho mundos de fantasía donde quisiera vivir pero, ¿a qué me dedicaría? Pues... En el mundo que sea quisiera ser alguien.


¿café o té?
Imposible elegir a uno. Es como decir a que hijo prefiero.

 
¿cuál es la primera sección que vas cuando llegas a una librería?

Sin duda juvenil, y voy tan seguido que ya me conocen los de la tienda (incluso ordeno los libros cuando estoy buscando uno en específico).

 
¿cuál es tu libro clásico favorito? 
Alicia en el País de las maravillas.

 
¿Lees más de un libro a la vez?
No, puesto que no tengo tanto tiempo como para hacerlo.

¿Si pudieras viajar en el tiempo, viajarías al pasado o al futuro? ¿Por qué?
Depende de a qué futuro y a qué pasado estamos hablando. Si me dicen que puedo ir a donde quiera y ser quien quiera, eligiría pasado, puesto que he deseado por años conocer a mis antepasados y todo este mundo de la edad media, china antigua y todas estas historias que solo puedes ver en libros.
El futuro que imagino no está lejos de mí, por lo que esperar siempre es algo bueno.

¿Te tatuarías algo de algún libro? Si la respuesta es sí ¿Qué?
No lo sé, todavía no encuentro un libro que me vuelva tan loca como para tatuarme algo de él en mi cuerpo. Tal vez del principito, pero tampoco fue como WOW amo el principito, ¿entienden?


Preguntas de Bajo un Árbol de Palabras

¿Qué te gusta mas, leer por ebook o en físico?
Sin duda Físico. Proximamente todo será digital, debo aprovechar de disfrutar de los pequeños placeres de sentarme en un lugar tranquilo con una taza de café o  té leyendo un libro. Como en los viejos tiempo.


¿Cuál fue la mayor cantidad de libros que leíste en un mes? Fueron, si no me equivoco, nueve en el mes de Enero de este presente año.  

¿Le recomiendas libros a tu familia y amigos?
All day, everyday. Especialmente cuando va a salir la pelicula de este. No paro de hablar del libro.

Si tuvieras un súper poder, ¿ cuál sería?
Siempre lo he dicho, el poder de controlar cosas con la mente. Es algo tan amplio que te otorga más poder que cualquier otra cosa.

 
Contame la frase, que hayas leído, que mas te ha gustado.
No podría decirte cuál frase es la que más me ha gustado, puesto que no me acuerdo de muchas en estos momentos.

 
Alguna vez, ¿te quedaste triste por lo que leíste en un libro? ¿Qué libro fue?
Pff, millones de libros. Normalmente soy muy sentimental, por lo que es fácil hacerme llorar. 

¿Cuál es el libro que mas extrañarías perder?
Ninguno, no suelo perder libros y tampoco es como si me muriera por perder alguno. Me daría rabia perder alguno, puesto que me costaron dinero que normalmente no tengo.
 
¿Te sentís identificado/a con la personalidad de algún personaje?
style="font-family: inherit;">Ya lo dije más arriba, pero lo diré de nuevo. Soy la viva imagen de Kath de Fangirl, a excepción que yo no uso lentes (creo que ella usaba lentes). Todo lo que es ella lo puedes ver en mí... Aunque también me identifico bastante con Celaena de Throne of Glass y Cinder.

¿Cuál es el libro que releíste mas veces?
No suelo releer libros, por lo que no aplica.
 
¿Tenés algún libro repetido?
Unos cuantos como Sanctum de la saga Asylum (me compré la saga completa, pero tenía los dos primeros, por lo que los tengo repetidos).
 
Alguna vez, ¿arruinaste un libro sin querer? Si es así, ¡contanos esa anécdota
Es algo penoso y vergonzoso puesto que... ¡No era mi libro! Eso sí, fue muy chistoso. Estaba en un paseo con el curso de mi hermana menor, y una amiga de ella tenía una hermana en mi curso, la cual es mi mejor amiga (sí sé, enredado) y ella se encontraba leyendo un libro, para ser exactos, Hush Hush (yo se lo había recomendado). Obviamente, estábamos en una piscina y normalmente llevamos bombitas de agua. Decir que no sabía que estaba leyendo sería una mentira, pero esperaba que no cayera agua en el libro si lograba meter la bomba de agua dentro de su polera, pero estaba bastante llena, por lo que explotó y mojó algunas páginas. La pobre se puso a llorar y yo obviamente con todo el peso no sabía que hacer. Me sentí fatal y aún lo hago ahora que pienso en ello, pero es una buena anécdota para contar ahora.

Preguntas de Limerence Books

¿Con qué personaje literario irías a un baile?
Mmm, no es muy difícil la pregunta, por lo que no dudo: Kai de Cinder. ¿Bailar con príncipe? Wow...

¿En qué mundo literario te gustaría vivir?
Creo que ya lo respondí más arriba, pero lo diré de nuevo: no estoy muy segura, puesto que gran parte de mis libros favoritos son distopías y, por lo común, mueren muchas personas. No creo que quiera vivir ahí.
 

Si tu mejor amigo fuese un personaje literario, ¿cuál sería?
Creo que Levi de Fangirl (por razones obvias (es un amor)) y Liam de The Darkest Minds. ¿Quien sabe si nuestra amistad pase más que de eso? Igual, ambos son sobre protectores y creo que congeniaríamos bastante bien.  

¿Con qué personaje literario te cambiarías? Es decir, ¿qué personaje te gustaría ser?
Celaena sin dudarlo dos veces.


¿Cuál es el libro más extenso que te has leído?
¿leído y terminado? Cualquiera de 400 paginas. No suelo leer de más puesto que es posible que me aburra a la mitad de la lectura.


¿Alguna vez has abandonado una lectura? De ser así, ¿qué libro y por qué?
Uff, varios. ¿Por que? Seguramente fue porque no lo aguantaba más. Suele ser por eso, o porque pierdo el interés.
 

¿Qué personaje dirías que es un ejemplo a seguir para ti?
Difícil, pero creo que Cleo de La caída de los reinos, debido a que, una vez que su mundo estuvo en el suelo, logró seguir adelante en busca de recuperar lo que una vez perdió.
 

¿Qué libro te ha marcado más?
¡¿Por qué me hacen preguntas difíciles?! Mentiría si digo el principito, pero si que tiene un gran mensaje, hay varios libros que me han marcado.
 

¿Qué libro le recomendarías a alguien que no le guste leer? Aquél que creas que podría engancharle a la lectura.
No puedo decir que Harry Potter, por ni a mí me enganchó (no lo desvaloro, simplemente es para dar un ejemplo). Primero le preguntaría sus gustos, porque si le escojo uno que, sabiendo que posiblemente no le guste, lo termina odiando, dejará la lectura para siempre y la clasificará como mala.
 

¿Cuál es el libro que más rápido te has leído?
Debe ser esos libros infantiles con más dibujos que palabras. Sí que los leía rápido.


Si tu vida fuese la historia de un libro, ¿qué título le pondrías?
La vida no es sueño.


Preguntas de Soley Aragonés

¿Por qué lees?
Wow... Yo creo que para escapar de este mundo tan corrompido... o eso diría, puesto que los libros que leo también son así. Tal vez, para poder viajar sin moverme, para conocer personas, lugares, enamorarme una y otra vez, vivir en un cuerpo que no es mío y sentir, al igual que los personajes, las mariposas en el estómago, el dolor, el odio, el amor... Sentirlo en mi piel. Sí, creo que es por eso.
 

¿Alguna manía mientras lees?
No, ninguna.


¿Cómo decides tu siguiente lectura cuando tienes varios libros pendientes?
Depende de cómo yo quiera: a veces solo elijo el que más me llame la ocasión, otras veces por sorteo con una caja que tengo en mi pieza llena de números o en la página de mi blog.
 
¿Algún género preferido para leer?
Juvenil distópico romántico (sí, ese genero), puesto que no me gustan mucho las románticas tipo Bajo la Misma Estrella, ninguna de John Green, para ser sinceras. Mucho más aventura que contemporáneo. Me gusta el misterio y thrillers también.


¿Te has arriesgado alguna vez probando un nuevo género? ¿Mala experiencia o buena?
Sí... Ciencia Ficción y misterio. Digamos que... no muy bien (prefería leer distopías), pero me gusta la ciencia ficción y misterio... menos mal que no me quedé solo con La chica del tren, sí que tuve malas experiencias con ese.
 

¿Cuál es tu lugar ideal para leer?
Mi cama.


¿Cuántos libros sueles leer al mes?
Depende de si estoy ocupada o no. Normalmente no más allá de cuatro (busy woman).


Nombra dos libros que te han emocionado.
Todos, siempre siento algo por los libros. Deberían preguntar por cual no te has emocionado xD.
 

¿Te enamoraste alguna vez de un personaje ficticio?  Sí, y muchas veces...

¿Sueles leer más en físico o en digital?
Físico.
 

¿Cuál sería el libro de tus sueños? ¿Qué géneros abarcaría?  Terminé todas (recién) y puedo decir que habían unas bastante originales. Me divertí pensándolas e incluso en un momento me estresé (pero más que nada por la plataforma). Y ahora, sin más preámbulo, mis nominados y preguntas.

Nominados
  1. Chemistry Study
  2. Literatura en el abismo
  3. Vida Textual Activa
  4. Un Millon de Mundos de Papel
  5. Edición Ilustrada
  6. Las lecturas viajeras
  7. Isa Books
  8. Cuando Cierro un Libro 
  9. Resaca de Libros
  10. Anniem Books
  11. Pasión Bibliófila
Preguntas
  1. ¿Tu amor literario actual?
  2. ¿Por qué lees?
  3. ¿Cómo iniciaste a la lectura?
  4. ¿Libro que siempre recomiendas?
  5. ¿eBook o físico?
  6. ¿Algún caso donde prefieras la película/serie antes que el libro?
  7. Última compra literaria: ¿qué libro y hace cuanto?
  8. ¿Libro más caro?
  9. ¿Y el más barato?
  10. ¿Libro del colegio que más te haya gustado?
  11. ¿Qué libros pondrías en el colegio obligatorio, para que todos los niños lo lean? (Piensa bien, posiblemente esos libros hagan que amen la lectura).
Eso es todo mis amoras, nos vemos a la próxima,
Caty

PD: Tuve que atrasar la publicación de los Liebster puesto que se borraron la mitad de las respuestas que había puesto, por lo que tuve que responderlas una vez más y tomó bastante tiempo, por lo que pueden ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty