[RESEÑA WATTPAD] Hayes

16 de julio de 2018



Titulo: Hayes
Autor@focusedangela
Género: Novela Juvenil - Romance - Drama
Capítulos: 40 + Epílogo

Sinopsis
Al desgarradoramente atractivo Hayes Anderson le acusaban de un asesinato a sangre fría por culpa de un corazón roto.

Dicen que los ojos son las puertas del alma, y los ojos de Hayes le mostraban a Destiny algo completamente diferente a lo que la gente hablaba sobre él. Así que ella decidió investigar por su propia cuenta la verdad detrás del muchacho, pues no parecía ser quien decían que era. 

O al menos intentó hacerlo hasta que el mismísimo Hayes se interpuso en su camino. 

Tal vez Destiny estaba equivocada con él. 

O tal vez no. 

¿Qué esperas para acompañarla a descubrir la verdad detrás de Hayes Anderson?

Opinión Personal

Taylor Hill como
Destiny
Digamos que partí sin ninguna intención el leer el libro (no puedo decir mis motivos de por qué la leí, pero sí creo que lo haré alguna vez más adelante), incluso había atrasado su lectura más de lo que hubiera querido, al igual con muchas otras historias, pero creo que esta, en específico, me arrepiento de no haberla leído.

No está al nivel de grandes historias de toda la vida, pero sí me dicen a mí, Caty, ¿lo publicarías? Sí, sin dudarlo dos veces. Es una historia que, aún cuando hace mención de los clichés y tal vez cae en alguno, sigue siendo mucho más llamativa que cualquier otra historia de este tipo (juvenil romántica, no ficción). Creo que deberían de dejar de criticar las novelas Wattpad y abrirse a leer otras historias, porque, al igual que me dicen que me estoy perdiendo un mundo por no leer libros como "Los Juegos del Hambre" o similares, yo les puedo decir que se están perdiendo de una gran cantidad de nuevas historias que realmente valen la pena. No diré que esta historia es perfecta, tiene errores y cae —como dije antes — en varios clichés, aún cuando la autora trata de evitarlo. Pero, aún así, me sacó muchas sonrisas, llanto y creo que, por primera vez en Wattpad, llegué a odiar a uno de sus personajes.
Cole Sprouse como
Hayes.

Hablando de personajes, creo que, eso sí, fueron muy... ¿poco decididos?  Si es que lo puedo llamar así. Digo, en un momento eran mejores amigos (no necesariamente con ese chico) y después se odiaban a muerte para nuevamente quererse. Y hay muchas cosas que sentí que aparecieron de la nada, pero al mismo tiempo que tenían sentido. Hubiera pensado que hubiera sido muy irreal si las cosas sucedían tan rápido, pero la autora se tomó el tiempo de escribir cuanto tiempo pasa entre capítulo y capítulo. Punto a favor, puesto que si no lo hubiera hecho, hubiera quedado automáticamente fichada como Insta-love.
Creo que, eso sí, las cosas salían muy... perfectas. O mejor dicho, las situaciones eran muy justas. ¿A qué me refiero a esto? A que, por ejemplo, justo cuando sale, se encuentra que ellos dos se están besando. Justo cuando sale al balcón escucha a los chicos hablar de algo importante. Justo cuando va a la esquina más apartada de todo el colegio, esa donde no va nadie y que casi cerraron porque era peligroso, se encuentra al chico. Bueno, lo último no, pero es para que se hagan la idea.
Puedo decir que la protagonista es algo indecisa (bastante) pero al mismo tiempo es bastante fuerte. Es de ese tipo de chica que no se vale de un hombre y no se va arrastrando para que la salve cuando un chico le está molestando o está en medio de una pelea. Creo que, la única vez que Hayes la ayudó fue cuando realmente estaba en peligro (o por lo menos es la que me recuerdo). Pero peligro real, del tipo secuestro. Me gustó que la chica tocara ese tema, porque es algo que hoy en día está sucediendo bastante y hay que crear consciencia. Ella usó un caso "real", o mejor dicho, lo que suelen hacer para secuestrar chicas y que, a mi parecer, muchas historias deberían tocar pero de buena manera, no hacerlo como tipo: Aww me salvaste y ahora voy a estar contigo (cosa que no fue en este caso, por lo que agradezco). Esto es tema serio.
El romance me gustó y puedo decir que, oficialmente, era un completo enredo romántico. Nada más que agregar.
 Veredicto Final
Me fue imposible hacer una reseña express como los otros dos libros de Wattpad que he reseñado, puesto que esta historia tenía tanto que abarcar y tanto que decir (incluso siento que me quedo corta con lo que he dicho ya).

¿Es buena historia? Diría que sí, pero no creo que llegue a superar a otras novelas. Eso sí, está muy bien posicionada en mi lista personal de buenas historias. (Digo que no supera a otras debido a que hay muchas que tocan temas más sensibles y profundos, como el suicidio, LGBT y otros similares, de esos que hay que leerlos bien para entenderlos. Pero, en cuestión de libros similares, está bastante bien).

¿La recomendaría? Sí. Tal vez a alguna persona que esté iniciando en esto de la literatura y no quiere ir directo a libros muy densos. Este es divertido, además de que tengo que casi que aplaudir a su buena ortografía, tan pulcra y casi perfecta (logré encontrar unas cuantas faltas pero minúsculas), por lo que no creo que sea muy difícil acomodarse a su lectura.

Eso sí, creo que aún tiene cosas que mejorar, las cuales le dejé más arriba. No es perfecta, pero sí es bastante buena.


(en comparación con otras historias Wattpad)
Lee la historia en Wattpad

Caty

3 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo esta historia en mi lista de lectura de Wattpad pero aún no me he decidido a leerla.
    Un beso, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me animaba, pero realmente, al leerla, me divirtió más que otras historias que ya había leído.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te he nominado en el Book tag: Liebster Award, una iniciativa con el fin de que los blogs pequeños sean visibles a un mayor público. Estaré al pendiente por si te interesa. :D

    Acá te dejo la entrada: https://gracelitteraire.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty