[Reseña] Sanctum - Madeleine Roux

13 de marzo de 2019

Título Original: Sanctum
Autor: Madeleine Roux
Año publicación: 2014
Trilogía: 2/3

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.

Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.

Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.

Sanctum... Una larga historia con este libro. Comencé a leerlo en 2017 y recién a finales de Febrero me lo terminé. Realmente no sé que no sé que me tomó tanto tiempo, porque no me aburría del todo cuando lo retomaba, pero algo tenía que no lograba mantenerme al tanto. Si bien está categorizado como "miedo" o "terror", es lo que menos posee. Si bien las situaciones intentan ponerte los pelos de puntas, es tan juvenil que parece algo completamente ajeno. Recuerdo haberlo comprado porque el primero me había gustado, pero ahora que he leído muchísimo más, puedo notar las cosas que están mal: la relación forzada que crea la autora; los personajes completamente flojos y planos; la brevedad de los hechos (sucesos importantes ocurrían en lapsos muy cortos... En serio muy cortos). Creo que si no lo hubiera disfrutado como una lectura ligera para pasar el rato, de seguro no me hubiera gustado para nada.
Veredicto Final
Sé que esta reseña es mucho más corta que las normales, pero es que es el segundo libro de una saga que cuesta hablar sin spoilear. Si bien puedo decir que habían muchas cosas que sucedieron que fueron "divertidas" (Algo que, desde mi punto de vista, no deberían ser en los libros de terror) no creo que haya cumplido mis expectativas. Es tan juvenil, tan... romántico forzado y con una historia tan trillada y superficial que realmente me quita las ganas de leer lo que sigue de la saga (sí, porque aunque es trilogía, tiene varios libros... Y yo los tengo todos (compradora compulsiva a corta edad)). Eso sí, pareciera que fueran libros completamente separados. Además de esa sensación de "estar alargando el chicle" (como diríamos en mi país). Se siente muy forzada la historia y no es amena de leer. Tal vez para un lector de menor edad que la mía, pero creo que hay muchos mejores libros de "terror" infantil/juvenil que podría recomendar.

Dónde comprarlo