[Reseña] Princesa de Ceniza - Laura Sebastian

13 de julio de 2019


Titulo Original: Ash Princess
Autor: Laura Sebastian
Serie: 1/3
Páginas: 383
Año Publicación: 2018

Sinopsis
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. 
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla. 

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.


Opinión Personal

Este libro ya lo leí hace ya bastante tiempo desde la fecha en la que voy a subir esta reseña, bastante, para ser sinceros, pero igual intentaré recobrar lo que recuerdo en pocas lineas (Por eso será más corta que lo normal).
 
Comenzando con que es una historia bastante ligera de él con momentos muy intensos. No es de esos libros de princesas donde censuran los momentos sangrientos o traumáticos, como lo sería Trono de Cristal, tampoco es un libro donde la protagonista pueda escaparse del lugar y volver en busca de lo que le pertenece como la saga de La caída de los reinos (la cual amo y que, por varias razones, se parece bastante a este libro). 
 
Es un libro que no está teñido de rosa como estos. Sí, hay romance (con el que no estoy de acuerdo por varias razones), pero no es lo primordial... o algo así. Intentan que sea lo principal, al punto de verse forzado y malo (no hablo de la relación con el príncipe).

Para agregar, la indecisiones de la protagonista llega a un punto a ser un poco artantes, pero soportables al ser tapadas por las intensas situaciones que ocurren con el kaiser. Y, si comienzo a analizar más el libro, se pueden apreciar temas como la corrupción, violación, asesinatos, desvalorización de la mujer, entre otros temas. La mayoría ligada a los problemas que sufren las mujeres de hoy en día, y creo que eso es un punto a favor para el libro. Creo que ese fue el punto que más me agradó, junto con el sincensura de sus palabras y escenas. Lo hace sentir un poco más... Real.

Veredicto Final

Sí, Princesa de Ceniza es un libro que disfruté bastante. Lo leí en poco tiempo y no me aburrió, pero creo que el amor forzado que presenta y las relaciones que veo son algo... No entiendo que está pasando aquí. Bien si su intención es hacer un libro donde lo que importa es el poder femenino, pero creo que hay muchas cosas que debería perfeccionar. Para empezar que no todo libro juvenil tiene que tener romance, y no lo digo por lo que ocurre entre el príncipe y ella, si no con otra persona, la cual me trae a este dilema. Me gustó la idea del libro, no me gustó el romance que ahí había.


Caty

1 comentario:

  1. T-Shirts - T-Shirts - Titanium Bars
    T-Shirts trex titanium headphones - T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. 토토사이트 T-Shirts. infiniti pro rainbow titanium flat iron T-Shirts. T-Shirts. titanium comb T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. T-Shirts. titanium knife

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty