Reseñando Manga// Neko to Watashi no Kinyoubi

24 de junio de 2018


Titulo: Neko to Watashi no Kinyoubi
Autor: Tanemura Arina.
Género: Romance - Shojo - Drama
Episodios: 65 + 2 extras
Año Publicación: 2013 a 2015

Sinopsis

 Ai adora las cosas lindas y los chocolates, pero más que eso ella adora a su Senpai. Él es popular con las chicas y es el hijo de una famosa actriz por lo que ella siente que no encaja para él. Mientras idea formas para confesarse, su tía le pregunta si puede ser tutora de su primo Nekota. Él solo es un chico de quinto año que el año pasado fue llevado por Ai al hospital cuando tuvo fiebre, razón por la cual él está locamente enamorado de ella. Nakota no está interesado en entregar a Ai a cualquiera y él le deja bien en claro que le robará el corazón. Al principio Ai piensa que es completamente ridículo y que ella solo ama a Senpai, pero pronto ella se encontrará enamorada del pequeño chico...


Opinión Personal

Hace tiempo había comenzado a leer esta historia, pero por alguna razón la había dejado en el capítulo cuatro (¿por que no tenía tiempo, tal vez? puesto que no estaba aburrida), pero nuevamente la retomé desde el principio. No creo que haya sido una mala idea, pero tampoco creo que me haya perdido de algo importante.

Es una historia romántica algo curiosa, por no decir más. Ai y Nekota tienen 17 y 12 respectivamente, además de el hecho de que él está en primaria y la chica en preparatoria. Si lo lleváramos a la vida real, sería realmente enfermizo (y lo digo porque yo tengo diecisiete y veo a los niños de doce años... son unos bebés andantes que dicen malas palabras y otras cosas). No me centraré mucho en el hecho de que son primos, puesto que antiguamente se casaban entre primos para mantener la "sangre pura" (y algo de negocios), pero eso no quita el hecho de que es bastante enfermiza y tierna al mismo tiempo.

Personajes
Comencemos con la protagonista. Chica promedio, sin grandes aportes a la trama y con una larga e indecisa línea romántica (aparte de sus gustos por la familia, chicos perfectos y/o menores). No le veo mucha diferencia de las típicas protagonistas de shojo (de las cuales solo destacan pocas, y casi que puedo asegurar que pertenecen al género shonen). Creo que su simpleza le da ese toque a la historia del tipo: no te preocupes por la trama, igual terminaremos juntos.

Por otro lado tenemos al chico en cuestión, Nekota. Niño de primaria (solo doce años o menos) que se enamora profundamente de su prima por el simple hecho que lo "salvó" cuando estaba enfermo. Creo que la autora le da ese aire de ser mas maduro para que le restemos importancia al hecho de que tiene solo doce años. Diría que hace y dice cosas que no son propias de su edad, pero hoy en día niños de su edad dicen y hacen cosas peores. Ya no se que pensar de él, aparte del hecho de que a veces se me olvidaba que tenía doce.
Romance
Tierno, doblemente "prohibido" y bastante divertido. Insisto, se me olvidaba el hecho de que era un niño pequeño, puesto que lo que dice y hace perfectamente lo puede hacer un adulto (o un chico de mi edad bastante celoso). Creo que no hubo tantos problemas románticos con respecto al chico, pero con la protagonista... ¿Quién no quería estar con ella? Realmente, es tan irreal esta historia que te permite verla como simplemente eso, una historia, lo que le da un énfasis a amor que está presente en ella (si no la encajas con tu vida, no te enfocas en otras cosas a parte de lo que lees). Es una historia dulce, donde en mas de una ocasión piensas si está realmente mal lo que hacen (puesto que antiguamente estaba permitido). Ver que un niño pequeño se entregue a la chica tan rápido y dando todo de sí, al punto de proponerle matrimonio... yo pienso que vale la pena verlo (si quieres algo ligero y de fácil lectura).


Veredicto Final
Primero que nada, quiero decir que la historia la sentí bastante corta, a pesar de que son 65 capítulos, aparte de relajante y divertida (sí, a pesar de todo, al ser bastante simple, uno se olvida de las preocupaciones y lee tranquilo). No es densa como otras historias del mismo género, que duran normalmente lo mismo, por lo que creo que sería una buena opción si quieres algo rápido y fácil de leer. Pero recuerda que estás leyendo una historia de un niño de 12 años y una chica de 17, no te dejes engañar por la apariencia del chico. Creo que es una historia divertida, algo dramática y tierna que, si tienes tiempo o estas algo estresada (como es en mi caso), de seguro la disfrutarás.

PD: el final no fue malo, pero me esperaba algo más (quedarás tipo... ¿y ahora qué?)


Dónde comprarlo

https://www.amazon.com/%E7%8C%AB%E3%81%A8%E7%A7%81%E3%81%AE%E9%87%91%E6%9B%9C%E6%97%A5-Neko-Watashi-Kinyoubi-Shueisha/dp/4088450566/ref=nav_signin?ie=UTF8&qid=1529851103&sr=8-1&keywords=neko+to+watashi+no+kinyoubi&

Caty

3 comentarios:

  1. Hola!
    Para ser honesta las mangas no me llaman nada nada :( Así que paso esta vez.
    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo no conocía este manga, me encanta el manga y el anime, pero, definitivamente, no es algo que yo leería, me parece el tipico romance cliche de siempre, si nada nuevo o un punto verdaderamente interesante para aportar en donde desde un inicio, sabemos que al final todos seran felices para siempre y comerán muchas perdices, gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty