
Título Original: Roswell High, el Secreto
Autor: Melinda Metz
Año publicación: 2019
Paginas: 224
Paginas: 224
Sinopsis
La vida de Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...
Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejercito lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.
¿Pueden dos personas con orígenes tan distintos conocerse de verdad?
Opinión Personal
Este libro lo recibí como parte de una "colaboración" (de parte de edición anticipada) y creo que ya me pasé un poco con el tiempo para leerlo... jeje.
El problema que tuve con este libro es que, tal vez, lo subestimé un poco. Es un libro bastante delgado, muy rápido de leer y con letra bastante grande. Y ahora que estoy analizándolo bien creo entender por qué no me gustó mucho: no estaba hecho para mí. Si bien no es secreto que soy adolescente, el público al que está dirigido este libro no es para este, ni mucho menos para adultos o semi adultos o lo que sea (sí, yo y mi forma de hablar) si no que es para los preadolescentes y los niños que están entrando a la etapa de lectura. ¿Por qué lo digo? Analicemos.
- Es un formato muy cómodo para la gente que no lee o no tiene el hábito de leer, como lo serían los primero lectores. Y como saben, yo ya llevo trayectoria en esto de la lectura y lo encontré bastante ligero y fácil de leer, lo que es perfecto para alguien que no está dentro de este mundo.
- Es una historia, no diferente, pero sí llamativa. Tiene varios clichés, sí, pero no aburre. Me leí la mitad del libro en una sentada en el bus, y todo bien y perfecto, hasta el momento que tuve que tomarlo de nuevo que me costó bastante. Además, el tema de los extraterrestes me remontó a mi propia infancia, ahí por 2009 donde leí Obsidian, Hush Hush, Divergente, Soy el Número Cuatro y todas las historias parecidas. Fue un buena lectura en ese aspecto.
- Es bastante completo en su pequeño universo. Obvio he leído miles de libros mucho más complejos y sin ningún vacío pero, repito, es un libro preadolescente para gente que está recién entrando a este mundo de la lectura, debe ser fácil de leer, no abrumador y bastante divertido, y creo que este libro tenía todo eso.
Veredicto Final

PUNTO ADICIONAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*
~Caty