[Dorama Zone] Inadvertidamente Enamorados

22 de septiembre de 2019



Titulo : Accidentally in Love // 惹上冷殿下
Temporadas: 1
Capítulos: 30
Año Publicación: 2018
Genero: Comedia - Romance

Sinopsis
En contra del mandato de su familia, una joven adinerada se hace pasar por una estudiante común en la universidad, donde conoce a una estrella del pop.




Opinión Personal

Finalmente caí en el mundo del Dorama y, ¡Vaya forma! Los que me conocen saben que siempre fui reacia a verlo porque, no lo sé, no me llamaba la atención, pero por primera vez la sinopsis de este dorama me llamó más la atención que otras series estadounidenses o británicas y creo que fue una buena decisión.

La historia gira en torno a estos dos personajes, Qin Chen, la chica rebelde y empoderada que pone todo de cabezas y Si Tu Feng, el "príncipe" de la escuela, guapo y cantante. Qin Chen proviene de una familia adinerada donde la obligan a casarse por conveniencia, y obviamente ella no quería, por lo que escapa y se topa con este chico, Si Tu Feng, que, de igual manera, está huyendo de sus responsabilidades. Desde el primer momento no se llevan bien y creo que es esa relación de amor/odio lo que más me gustó de la relación.

Si bien me recordó mucho a Hannah Montana (ella ocultaba quien realmente es) me gustó demasiado, a pesar que al principio me costó un poco acostumbrarme a escenas sin sentido, luces provenientes del cielo al estilo de La Rosa de Guadalupe y los personajes con personalidades realmente caricaturescas, lo pasé bien y los 24 minutos que duraba (app) cada capítulo se me hicieron nada.
Personajes
Obviando a los personajes principales, tenemos a los secundarios que igual dieron la pelea por el protagonismo y, en mi opinión, creo que más de uno merecía ser la estrella del show.

Comencemos con los mejores amigos de cada uno. Por un lado tenemos a Fang Fang, una chica tímida y callada que nunca sale de lo establecido. Tierna y bastante inteligente. Siempre acompañando a la protagonista desde el primer momento que ingresa a la universidad, a pesar de todos los problemas. Encuentro que no se le dio la importancia que merecía.

Por otro lado tenemos también al guapísimo (que si yo pudiera entrar en el dorama de seguro me quedo con él), inteligente, tierno, amoroso, "perfecto" Gu Nan Xi. La cosa con este personaje, da el contrapunto a la creciente relación entre los personajes principales. Sí, es la tercera pata de la bicicleta y encuentro, desde el fondo de mi corazón, que él se merecía a la protagonista, algo muy parecido a lo que me está pasando con "Jardín de Meteoros", donde la pareja principal es obvia y nada lo va a cambiar, pero ellos merecen estar juntos. Gu Nan Xi trata tan bien a la protagonista que duele.

Y por otro lado tenemos a los dos "antagonistas". Si bien siempre están detrás de los protagonistas, llegas a encariñarte con ellos y de las historias que tienen que contar. El por qué odian a los principales y por qué no quieren que sean felices. Tanto así que duele. Y claramente, si han visto el dorama, sabrán que estoy hablando de Lan Xin Ya y Lin Yi Yang, los cuales siento que merecían más en la historia.


Romance
Aquí creo que es obvia la pareja principal, pero si no está claro todavía, son Qin Chen y Si Tu Feng. Obviamente una de mis parejas favoritas porque, a lo largo de la historia, puedes ver como se van superando entre ellos y olvidan el creciente odio inicial para volverse amigos y después algo más que eso. Me encantaron juntos, incluso cuando quería que la chica se quedara con Gu Nan Xi.

Por otro lado tenemos otro típico amor de novela entre el chico malo y la chica buena. ¿Es spoiler que les diga esto si aparece en el opening de la historia? Bueno, entre ellos es muchísimo más lento y tal vez no te lo ves venir si no has visto, de nuevo, el opening, pero de igual manera son muy tiernos y bastante graciosos por el simple hecho de que son completamente diferentes. Un claro ejemplo de que los opuestos se atraen.

Y hay otra pareja que nace casi al final de la historia que no voy a nombrar porque quiero que lo descubran solos, pero igual se veía venir un poco y si bien la encuentro un poco forzada, igual me terminó agradando, principalmente porque el chico siempre estuvo ahí para la muchacha, incluso cuando su amor no era correspondido.

Y nuevamente voy a decir que hay varias personas que se meten entre las relaciones que hay aquí, lo cual hace un enredo completamente toda la historia pero, incluso después de todo lo ocurrido, los cabos se unieron y todo arreglado.
Veredicto Final
La historia es más densa de lo que esperaba; entré buscando algo para pasar el tiempo y me encontré con esto, una tergiversada historia de amor, con muchas risas, escenas bastante raras y muchísimo amor por todas partes. Creo que, si buscas algo meloso y chistoso para pasar el rato, esta es tu historia.

Puedes verlo en Netflix
Caty

1 comentario:

  1. ¡Hola! Le echaré un ojo :) La verdad es que yo empecé en el mundillo de los doramas hace unos años, y aunque no consimo demasiado, los poquitos que veo siempre me encantan, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty