[RESEÑA] Una Cenicienta en la Oficina - Pilar Parralejo

21 de mayo de 2021


Titulo: Una Cenicienta en la Oficina
Autor: Pilar Parralejo
Autoconclusivo
Páginas: 512
Año Publicación: 2013

Sinopsis
La vida de Vivian, una secretaria de dirección de origen humilde, da un giro de ciento ochenta grados el día en que el presidente de una multinacional decide contratarla como asistente de su hijo Daniel, el apuesto director de la empresa. A pesar de sus reticencias iniciales, el ejecutivo finalmente aceptará la ayuda de Vivian y ella se convertirá en una persona imprescindible para él… no sólo en el trabajo. La vida sentimental de Daniel, que sale con una bella modelo de reconocimiento internacional, se verá tambaleada por la cándida pero desconcertante presencia de Vivian.


Opinión Personal

Poco recuerdo sobre este libro, que leí por allá de comienzos del año pasado pero que, por alguna razón sigo recordando haber leído. Releyendo la trama y mis propios comentarios puestos en goodreads pude volver a traer a mi mente los sentimientos que me trajo este libro y mis diversos sentimientos con respecto a este mismo.

Para comenzar, este fue el primer libro con el que conocí a la autora, Pilar Parralejo, y creo que no fue una decepción completamente.

Quiero comenzar diciendo que una de mis principales trabas al leer este libro fue cómo estaba escrito, y no me refiero a si era en segunda persona, primera persona o demás, sino en cómo eran usadas las puntuaciones y la manera de escribir. Además de las diversas faltas de ortografía de este libro (y no, no era una copia pirata, era el Ebook original), lo que creo que es importante tener presente, debido a que no es un libro que haya sido revisado ni traducido ni nada por el estilo, sino que tal cual lo escribió la autora fue impreso. Esto principalmente lo digo para que tengan en consideración que si lo llegan a leer posiblemente encuentren varias faltas de ortografía y de puntuación que no permitirá disfrutar plenamente la lectura.

Con respecto a la historia en sí (y omitiendo lo dicho anteriormente) es un libro que tiene buena trama y que realmente disfruté leer, puesto que era una lectura ligera, sin mayores complicaciones en la historia. Aún así, siento que era bastante repetitiva y podría decir que incluida todas (o la mayoría) de escenas clichés que podrían existir en este planeta. Creo que la única diferencia que tiene el libro de otros similares es la situación que tiene la protagonista y cómo la encuentran. Eso sí, muy poco realista y bastante absurdo, pero considerando que es una historia que no es para tomársela en serio, puede ser que sea aceptable.

Siguiendo a lo anteriormente mencionado, la historia va de una chica que vive en una bodega al lado de la basura por una mágica razón (llamémoslo destino) conoce al dueño de una empresa multimillonaria el cual se apiada de su situación y la invita a trabajar en su empresa como la secretaria de su hijo, el director de la empresa el cual sale con una modelo famosa internacionalmente. Todo demasiado surreal. Se supone que el presidente multimillonario no sabía que ella vivía casi que en la propia basura de la casa porque su familia la había echado, pero una vez lo descubre le compra un departamento para ella y ropa de renombradas marcas. Y tiene algo de sentido si pensamos que se trata de un retelling de la Cenicienta, pero incluso la propia historia de la Cenicienta, con hada madrina incluida suena más realista que esta historia.

La relación entre ambos creo que fue lo que más disfruté puesto que amo las relaciones que pasan del odio al amor y me interesó ver como fue que, progresivamente, se iban enamorando, a pesar de todos los clichés que pudieron haber en la historia. Aún así, siento que le dieron demasiadas vueltas al un problema, después a otro y así cada vez más y más. Creo que hubiera disfrutado incluso más el libro si no fuera por lo largo de este y todo lo que ocurre en él (desde viajes a Paris donde conoce a un chico fotógrafo que resulta ser otra persona hasta creo que Hawái por trabajo que terminan siendo más fiestas que trabajo). No lo sé, creo que la relación que hay en el libro no salva todo lo surreal en la historia que no me da tiempo para resumir. 

Algo más que quiero mencionar antes de pasar al veredicto final que no había mencionado es que, a pesar de que me gustó bastante a relación entre Daniel y Vivian, no estoy de acuerdo para nada el hecho de que Daniel mantenía su noviazgo con la modelo poniendo la excusa de que nunca la veía y no podía conversarlo o que no sabía si lo de Vivian iba en serio. Y creo que este tipo de hecho me lleva a bajar muchísimo la puntuación del libro. Puede ser que haya sido un tópico que años pasados no se le daba tanta importancia pero no estoy de acuerdo con esas decisiones y creo que es importante aclararlo desde un principio también.

Veredicto Final

En conclusión, no te recomiendo esta historia si lo que buscas es algo con trama buena, aún siendo un libro ligero, Hay varios libros que realmente te recomendaría en su lugar que tuviera también la "trama" de Cenicienta, siendo dirigido a un público más adulto, que era al público que quería llegar este libro, como el libro de "A French Girl in New York", que siendo un libro con menos páginas, se disfruta más, o por lo menos desde mi punto de vista (en unos días les traeré la reseña).

Pero, siendo completamente sincera, no les recomiendo este libro. Considero que hay muchos mejores libros en el mercado para leer que es mejor que gasten su valioso tiempo en ellos, en lugar que en este. Tal vez haya sido porque fue el primer trabajo de la autora, pero creo que necesita igual mucho trabajo por hacer. Igual, este libro es del 2013 y puede ser que hasta este momento haya escrito mejores trabajos, pero siendo sincera no creo que los vaya a leer.






Caty

1 comentario:

  1. Holis!
    Qué lástima que tenga tantos detalles de ortografía y puntuación. Al menos para mi, es algo que me molesta mucho cuando leo algo publicado. Tampoco es que ando exigiendo buena ortografía a todo el mundo, pero hablamos de libros, mínimo pedirle a alguien que lo revise jeje
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty