Reseña // Susurros - A.G Howard + PDF

29 de septiembre de 2018


Titulo Original: Splintered
Autor: A.G. Howard.
Serie: 1/3
Páginas: 371
Año Publicación: 2013

Sinopsis
El País de las Maravillas existe.  

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.  Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​ 

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión Personal

Después de tanto tiempo, he vuelto a escribir una reseña para ustedes y les traigo (nada más y nada menos) que un retelling de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol. Estaba algo emocionada, puesto que era un libro que deseaba leerlo hace ya mucho tiempo (cosa que pueden dar cuenta en mi lista de pendientes que está en el blog) y, debo decir que, no era lo que me esperaba.

Siempre he pensado que AIW (para abreviarlo en inglés) es un libro algo... turbio. Que es mucho más que una historia para niños, y es eso lo que este libro y demás creadores han pensado. Esta no es la primera vez que me muestran el lado oscuro de Wonderland, como lo pueden ver en el videojuego de este (Alice: Madness Return) y en mangas como Kakei no Alice (para salir de los libros). Pero, en mi humilde opinión, estos mundos retorcidos son mejores que las historias completamente románticas de esta. Wonderland es un país oscuro, es difícil verlo de otra forma.
Personajes
Tenemos a la protagonista Alyssa (sí, su nombre suena como el de Alice, pero tengo que decir que el resto de su familia (solo mujeres) también tienen nombres conectados a del Alice) la cual es una chica de, si mal no recuerdo, diecisiete años que desde la pubertad a escuchado plantas e insectos hablar. Nada del otro mundo. Pero creo que su indiferencia para muchas cosas y su deseo de proteger a los que quiere antes de su propia satisfacción es lo que la hace un personaje de admiración (aunque la toma de decisiones no es su fuerte, aparte de que es algo lenta para ciertas cosas). También quería decir que es algo... indecisa, pero eso lo dejaré en el apartado de romance.

También tenemos a Jeb, el mejor amigo de la chica. Creo que me hubiera gustado saber más de su pasado, aún cuando dijeron qué había sucedido. Siento que oculta algo, lo presiento en mis venas. Su forma de actuar, tan precipitada y su enorme "amor" por Alyssa me deja algo descolocada. No lo sé, tal vez sean ideas mías, pero sé que algo en él no es normal (y no lo digo por el hecho de que quiero que se vaya para que Al se quede con Morfeo). Tal vez sea ese sexto sentido que nos hace escapar de una persona extraña que vemos en la calle la que no me deja encariñarme 100% de él, pero creo que es solo ilusión mía (espero).

Creo que mi personaje favorito, sigue siendo por lejos, Morfeo. Es simplemente... un personaje bastante complejo. Todo lo que ha hecho es por su bien y por el de los demás (si es que afortunadamente su suerte se cruza con las de ellos) y tiene todo fríamente calculado. Todo. Llegué a odiarlo en un momento, pero inmediatamente me hicieron cambiar de opinión. Posiblemente porque había leído que la gente estaba loca por Morfeo es que se me pegó el gusto a él, pero al conocerlo no es que me haya decepcionado, si no que no era lo que esperaba, tampoco era malo. 
Romance

¿Conocen ese típico triángulo amoroso donde está el chico extraño que todo lo sabe, el chico cool que todas aman (con el que probablemente se quede) y la chica? Bueno, es algo parecido, solo que pasa mucho más... ¿rápido? No podría decirlo como tal, puesto que supuestamente la chica tiene un crush en Jeb desde que se conocieron y con Morfeo es otra historia. Si quieres ver un avance lento, este no es tu libro. Las cosas suceden tan precipitadamente, pero podría justificarlo, pero sería spoiler. No me gustó. La Alyssa era muy extraña y como que cuando estaba con uno olvidaba completamente lo que pasó con el otro, aun cuando pasó segundos atrás. A mi me gusta el desarrollo lento, donde vas viendo el avance entre personajes, pero era imposible verlo con las propuestas indecentes de uno y el amor romántico del otro. Incluso que, podría decir, que preferiría que se quedara sola, por tonta e indecisa. Es que, digo, si te gusta un chico desde hace años pero tiene novia y nunca de ha visto de otra forma y, sorpresivamente aparece otro muchacho que te quiere y te vuelve loca, ¿con cual te quedas? No hay donde perderse, pero noo... Como tu crush instantáneamente dice que le gustabas y todo lo hizo por ti, te quedas con él. ¿Dónde está la dignidad? ¿El amor por uno propio?
Veredicto Final

Puedo decir que odié en ciertas partes la actitud de Alyssa, especialmente en el ámbito amoroso, y

Al igual que cualquier otra historia, tiene sus puntos fuertes y bajos, como lo sería lo rápido que suceden las cosas (como el hecho de resolver problemas. Casi que se resuelven solos), casi perfecto. No es mal libro, me entretuve bastante y tiene sus propias partes, pero aún manteniendo la historia original de Alicia en el país de las maravillas. Fue buen retelling pero, quitando el hecho de esto, podría considerarlo una historia más de aventura, aunque la disfruté bastante. No siempre estaba de acuerdo con algunas decisiones, pero creo que es una lectura divertida y fantástica.

Eso sí, recomiendo leerla en español puesto que, aún cuando tienes inglés avanzado (como en mi caso) colocan muchos seres míticos y palabras rebuscadas, por lo que tendrás que estar recurriendo al diccionario varias veces. Además de palabras ficticias y demás.

Fue divertido volver a  retomar la historia de Alicia desde un punto más... oscuro.


Dónde comprarlo

6 comentarios:

  1. Hola!
    La portada de este libro me gusta mucho y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me enamoré de la portada jajaj, no voy a mentir. Y creo que sería buena idea darle una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos años, y el pasado (si no recuerdo mal), terminé la trilogía al completo y la verdad es que me fascinaron, se convirtieron en una de mis trilogías favoritas. Amo a Morfeo <3

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay yo quiero leer el siguiente, pero me compré hace poco el uno :( y ya no tengo dinero para ese jajaja. Quiero saber más de Morfeo y me fascina. Quiero que se quede con él (o me quedo yo con él, no tengo problema xD).

      Nos leemos!

      Borrar
  3. Hola :D
    A pesar de la sinopsis y la hermosa portada, por lo que escribes me parece que no es un libro para mi :/

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm... Igual creo que me decepcionó un poco, pero más que nada por el hecho de la constante duda de Alyssa, la protagonista. Entiendo lo que dices.

      ¡Nos leemos!

      Borrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty