Reseñando Manga // Kitchen Princess

7 de octubre de 2018


Titulo : Kitchen no Ohimesama
Mangaka: Miyuki Kobayashi
Tomos: 10
Capítulos: 53
Año Publicación: 2004 to 2008

Sinopsis
Najika es una buena cocinera y le gusta preparar comida para las personas que quiere. Pero algo falta en su vida. Cuando ella era pequeña, conoció a un chico que logró enamorarla, y ahora Najika está decidida encontrarlo. La única pista que tiene de él es una cuchara de plata que la llevó a la prestigiosa academia Seika. Ahí ella conoce dos hermanos: Daichi y Sora, los que parecen estar ligados a su príncipe azul. ¿Será alguno de ellos el chico de su infancia?


Opinión Personal

Sé lo que piensan al leer esa sinopsis, porque estoy segura que es lo mismo que pensé yo: típica historia romántica ligera para disfrutarla, llena de amor y otras cosas. Qué equivocaba estaba.

Es dulce, sí. Me reí también, pero en cierto punto las cosas comienzan a volverse más y más densas, oscuras y fuertes. Realmente no es una historia ligera como pensaba, si no una llena de altibajos que me lograron dejar en Shock con los hechos que suceden aquí, puesto que no los veía venir.

Personajes
Tenemos a la protagonista, una chica fuerte y decidida con un sueño bastante infantil. Huérfana (esto no es spoiler, se sabe desde el primer capítulo). Sus padres, reconocidos chefs y con una pasión por los dulces y un paladar exquisito. Ustedes saben, típica chica de manga pero con una vida bastante densa.

Por otro lado tenemos a los hermanos, Sora y Daichi. ¿Qué puedo decir? Noté un gran avance de personaje en uno de ellos, mientras que con el otro pensaba cosas que no debía. Como me arrepiento. Creo que, gracias a cierto hecho, todos lograron cambiar para mejor.


Romance
No quiero hablar mucho sobre esto, puesto que podría ser Spoiler, pero quiero decir que tiene un total de... tres posibles romances y se quedó con el que quería... Es que, no puedo decir que hubo competencia sin que me duela el corazón.
Veredicto Final
Ahora que lo pienso, me recordó mucho a Full Moon wo Sagashite (no diré en qué aspectos... pero creo que saben que no en el hecho de cantar). Es bastante duro para una chica de no más de quince años (creo que tenía trece), muestra la fortaleza y la distintas formas de superar una perdida. Definitivamente no es una historia infantil, pero la hacen pasar como tal.

Dios, les juro que nunca había llorado tanto desde hace tanto tiempo. Era como un golpe después del otro (no diré nada más). Se los recomiendo. Incluye las recetas que Najika hace a lo largo de la historia.

(Perdón si es muy ambigua la reseña, pero es que tengo tanto que decir pero no puedo hacerlo sin entrar en Spoiler o llorar... y explicar por qué lloro llevaría a un spoiler mayor por lo que, lo dejo a su propio criterio el leerlo o no. Igual, se lee en una sentada. Lo recomiendo).


Dónde comprarlo


Caty

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me gusta descubrir nuevas recomendaciones manga, y es que yo también pensé al leer la sinopsis en el típico shojo, pero veo que no, jeje. Me lo apunto, por si me da por leerlo algún día :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty