Reseñando Manga // Love so Life

11 de febrero de 2019


Titulo : Love So Life
Mangaka: Kaede Kouchi
Tomos: 17
Capítulos: 111
Año Publicación: 2008 to 2015

Sinopsis
Shiharu es una chica de preparatoria que ama a los niños, vive en un orfanato y  trabaja en una guardería... Hasta que un hermoso tío de gemelos de dos años le ofrece un aumento si ella se convierte en sus niñeras. Reviviendo seguidamente los recuerdos de las acciones de su madre para tener una mejor orientación, Shiharu rápidamente se encuentra enamorándose de su nueva improvisada familia.


Opinión Personal

Tengo que comenzar diciendo que me metí a la historia en busca de encontrar de algo tierno, porque a uno se le antojan esas cosas, ¿no? Y realmente lo encontré y no pude parar de derretirme con los personajes.

Creo que era exactamente lo que me esperaba de la historia, bastante completa y muy tierna, con momentos serios y otros bastante relajados; una perfecta combinación de momentos y personajes que te hacen apreciar lo bueno de la vida, y que no estás solo.

Eso sí, puedo decir que se dejan muchas cosas de lado, como algunos personajes que hacían apariciones momentáneas (dos capítulos más o menos) y que luego desaparecían. Aunque de seguro lo hicieron para dar "profundidad" al manga y que no se centre en los principales. Tratando de darle más trama a este.
Personajes
Primero que nada tenemos Shiharu, una chica de dieciséis años de edad que es huérfana desde una pequeña edad y que prácticamente toda su vida a cuidado niños. Es una chica casi perfecta y muy querida por el resto de los personajes que por ahí aparecen. Es bastante fuerte y muy inteligente (no de saber alguna materia, si no sobre como afrontar decisiones y el cómo actuar). Es el tipo de protagonista por el cual vale la pena leer.

Después tenemos a Matsunaga Seiji, un hombre de ya veinticinco años de edad con un trabajo fijo y sin pareja. Es el tío de los gemelos que se roban el protagonismo a lo largo de la historia y además es un hombre bastante guapo, o por lo menos eso es lo que dice en la sinopsis. Él no es para nada del tipo de personaje que me gusta ver en un manga (ustedes saben, ese tipo de chico que es malo con la protagonista y es del tipo amor/odio), Seiji es muy dulce, serio para su trabajo y sabe que, por más que sienta cosas por Shiharu, tiene que recordar constantemente que es menor de edad. Tiene una gran fuerza de voluntad y, aun cuando no es tan joven, actuá muy maduro para su edad.

Y por último tenemos a los gemelos Aoi y Akane (hombre y mujer respectivamente). Ambos fueron dejados por su padre a corta edad debido a la muerte de su esposa, el cual (luego de este hecho) desapareció completamente dejando a los pequeños en manos de su hermano, quien rápidamente tomó cartas en el asunto. Son la cosa más tierna que verán y creo que lo que principalmente destacaré es el increíble avance que se ve en ellos. Se nota como de niños completamente indefensos logran adoptar unas personalidades bien separadas entre ellos, aprendiendo a cuidarse el uno al otro y a cómo actuar ante diferentes situaciones, todo esto gracias a la ayuda de Shiharu, quien los gemelos terminan amando completamente. Fueron mis personajes favoritos no solo porque eran muy tiernos y divertidos, si no porque se veía claramente el avance que todo personaje debería tener, una madurez precoz que no necesariamente dificulta su crecimiento.

Romance
Ay, el amor... Creo que es lo más presente en este manga. Sí, lo afirmo: es lo más presente. Podemos ver no solo amor entre los protagonistas, si no entre Shiharu y los pequeños, pero hablaremos del romance.

Desde el principio sabes por donde va el asunto, pero hay muchísimas cosas que los prohíben estar juntos. Su torpeza, la edad, la sociedad. Prácticamente, casi todo, pero no creo que sea una molestia, porque al avanzar de manera lenta pero continua, te acostumbras a su relación, hasta ESE momento donde te llega todo de golpe. Lo disfruté bastante.

Quiero decir que hubo un triángulo amoroso, pero no es posible decirlo porque, uno de los amores era unilateral (no voy a decir con quien porque sería un poco spoiler, pero es bastante obvio desde el momento que te enteras de la existencia de ese personaje). Me dio algo de pena el hecho de que su amor no fuera correspondido, pero creo que no estaba hechos el uno para el otro. Cosas del destino.

Y por otro lado tenemos a la otra pareja que es algo más alocada y bien extraña. No es como si no se viera venir, eso es lo bueno porque todo es "gradual", pero la forma en la que logran estar juntos es bastante peculiar y me gustó, pero no era fan de la pareja. Simplemente no me llamaban la atención y me aburría un poco cuando aparecían (¿qué puedo decir? Estaba esperando que algo pasara con los protagonistas, lo que realmente me importaba a mí).

Veredicto Final
La historia tiene un buen final, cerrado completamente pero que al mismo tiempo te deja una gran enseñanza a lo largo de sus paginas, la cual la recalca en la última: no estás solo; disfruta tu vida al máximo.

Con este manga pude emocionarme, llorar, sufrir, sonreír y aprender que la vida es mucho más de lo que uno ve y cree. Que no porque perdemos a alguien todo se acabará. Siendo fuerte y teniendo siempre en mente el "por qué" lo haces, podrás conseguir increíbles cosas y creo que ese es el punto fuerte del manga. Lo amé completamente y es súper fácil y rápido de leer. Se los recomiendo si están buscando algo para estas fechas melosas.


Dónde comprarlo

Caty

1 comentario:

  1. Hola, me parece una historia muy cute!!!, me llevo apuntado el manga para leerlo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty