[RESEÑA] Culpa mía - Mercedes Ron

22 de agosto de 2020

Titulo Original: Culpa Mía
Autor: Mercedes Ron
Serie: 1/3
Páginas: 448
Año Publicación: 2017

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba

Culpa Mía... Mucho de qué hablar.

Para ser sincera, tuve que recurrir a releer un poco algunas partes del libro para escribir esta reseña puesto que hace tiempo que lo había leído y no recordaba muy bien que pasaba y sí, en muchas partes lo confundía con otro libro del mismo tipo (estilo Wattpad) del cual haré una reseña más adelante.

Culpa mía sigue a la típica chica buena de instituto... Solo que con un toque algo especial.

Sí, es la típica historia de chico malo y chica buena que terminan enamorándose (no sé si es spoiler si es algo bastante obvio), pero el "problema", o lo que lo diferencia de otras historias, para decirlo de otra forma, es que, de partida hay que decir que son hermanastros (otro cliché Wattpad) y se odian a muerte. Ya de por sí se supone que sabes que no terminará bien porque, son hermanastros, pero ya saben, historias Wattpad donde todo termina lindo y bonito. No me gusta generalizar, pero últimamente he leído muchas de estas historias y todas siguen el mismo patrón. Todas.

No me malinterpreten, me gustan este tipo de historias puesto que sé lo que va a pasar y me relaja y entretiene las historias clichés. Me encanta leer una historia de este tipo cuando estoy super estresada, porque me divierte y prácticamente me los devoro... Aunque con este libro pasó otra cosa bastante particular.

Por primera vez (creo) veo en una historia de este estilo una protagonista con un pasado y una vida no tan perfecta como siempre nos muestra que tiene la chica buena. Más que no tener vida perfecta, no tener un pasado bueno. Hay algo en la protagonista que constantemente la trastorna y eso es algo que realmente me agrada. Que no sea un personaje plano y sin trasfondo. Sí, fue un libro más pesado
que los otros del mismo tipo, pero lo disfruté.

Sin embargo, cabe recalcar que de igual manera estaban las "típicas escenas clichés" que te hacen rodar los ojos. Digo, amo las escenas de las fiestas, pero la toxicidad de los celos y la prohibición de hacer cosas porque a la otra persona "no le gusta" o se "enoja" por ello (como juntarse con tal o tal persona simplemente porque es del sexo opuesto) lo encuentro re insoportable y siento que arruina muchísimas historias, aparte de que puede (recalco el puede) crear ideales erróneos de lo que es una relación al público objetivo de estas historias, los jóvenes adolescentes y preadolescentes.

Veredicto Final

Como cualquier otro libro de este estilo quiero decir que sí, lo disfruté a pesar de las escenas toxicas y sin sentido que podían haber en el libro. Siento que fue una historia más densa y que me llamó bastante la atención, pero de la misma forma que varias (la mayoría) de historias Wattpad, sigue un hilo argumental bastante común. Tengo entendido que es una trilogía que ha sido bastante exitosa, pero no creo que vaya a leer, puesto que, al ser tan predecible (cosa que mi hermana me confirmó, siendo que ella ya leyó la trilogía) no me llama la atención. Aparte de que los leería en físico puesto que últimamente he tenido muchos problemas de visión a causa de trabajar constantemente con computadores y pantallas.

Creo que lo dejaré así, con cuatro puertas de cinco porque sí, lo disfruté, pero no me cautivó lo suficiente como para hacerme leer los siguientes dos libros. Lo más probable es que relea esta historia, puesto que igual la disfruté y si, si mal no recuerdo, también lloré. Me hizo pasar por bastantes emociones y lo pasé bien. No sentí la obligación ni la necesidad de hacer más ni leer más. Ni de querer más, y es esa la sensación que me gusta sentir en un libro.