Reseñando Manga // Kamichama Karin

27 de enero de 2019


Titulo : Kamichama Karin
Mangaka: Koge-Donbo
Tomos: 7
Capítulos: 32
Año Publicación: 2002 to 2008

Sinopsis
Karin es una chica promedio... De las mejores. Ella no es buena en los deportes y tiene pésimas notas. Además, sus padres están muertos y su amado gato, Shii-chan, acaba de morir también. Ella es miserable... Pero todo está por cambiar. Porque Karin hace poco sabe que el anillo que le regaló su madre tiene el poder de convertirla en una diosa. 

Pronto Karin y Kazune, un brusco pero tierno chico con increíbles poderes al igual que ella, tendrán que pelear para proteger el anillo de Karin y a la prima de Kazune, Himeka, de las fuerzas malvadas de Kirio Karasuma... Que tiene sus propios planes.


Opinión Personal

Tengo mucho que decir respecto a este manga y realmente no sé por dónde partir. Tal vez diciendo que no me gustó para nada (el anime recuerdo que sí lo hizo, por eso leí la historia en la cual se basaba). Recordaba que era una historia muy tierna y todo eso, pero ahora, no recuerdo cuántos años han pasado, vi tantas cosas que antes pasaba porque eran "tiernas" pero que estaban realmente mal. Digo, no sé que edad tenían los niños pero los sexualizaban bastante (no como lo haría uno del género ecchi, pero no era algo que se debería mostrar en niños que recién entraba a secundaria, una edad muy inocente, a mi parecer. Además de mostrar a los extranjeros como personas que no les importa el espacio personal de los demás y... You know. Nosotros saludamos con besos en la boca a las personas.

Del amor puedo decir que lo encontré bastante forzado, en el especial en el final. Creo que era posible que ellos dos queden juntos de muchas distintas maneras, pero lo vi súper instantáneo y poco realista. Por la edad, los hombres serían muchísimo más testarudos, cosa que a Kazune, el protagonista, se le va a los pocos capítulos donde, aparte de que hubo una parte donde se embriaga (son de primaria, recuerden) y hace ciertas cosas "románticas". El "romance" prácticamente se basó en situaciones de ese tipo; se tropieza con una mesa que no vio y cae mágicamente encima del chico. Ustedes saben, típico manga shoujo pero exagerando todo. No creo que uno realmente se enamore porque alguien se te cae encima. Sinceramente, si me caigo encima de alguien por algo tan tonto como que "me tropecé", huyo de la vergüenza y ruego nunca volverlo a ver, no sentirme mágicamente enamorada de él.Insisto, aún cuando sea una historia de niños, no tiene por qué ser así.

Por otro lado, la prota es una chica que tiene "el poder de Dios" pero, aparentemente, siempre tiene que estar colgada de Kazune para que la ayude y pueda hacer algo aparte de, perdón por la palabra, cagarla. Pero, aún así, igual arruinaba todo. Una protagonista completamente inútil y muy fácil de odiar. Dependiente completamente.

No vi una avance en ningún personaje. Todos planos y completamente detestables. No me acuerdo mucho de los nombres, simplemente que era, literal, todo se esfumó de mi cabeza. No me pude encariñar con ninguno porque no eran nada especial como para hacerlo. Además de que eran bastante clichés.

Mi mente aún divaga en muchas cosas que no pudieron contestarse. Quisiera saber más sobre Himeka, una historia completamente desaprovechada; de quién era la mujer que cuidó a Karin cuando niña; cómo el papá de Kazune logró todo eso. ¿Cómo es posible que Micchi (el extranjero besador de personas porque, así somos los extranjeros) conociera al profesor si Kazune/su hijo y él tienen la misma edad...? (no lo digo porque sería Spoiler). Estoy frustrada porque, Dios, como pudo haber dado esta historia y fue completamente desaprovechada.

Veredicto Final

No puedo decir que no lo disfruté un poco, sería mentir, pero la sentí muy corta, muy incompleta y muy... ¿sosa? Yo creo que había abordado tantas cosas que realmente no les dio fin a ninguna. Digo, tenían toda una historia con eso de las dos Himeka que pudieron aprovechar al máximo, al final ni me enteré de lo que les había pasado. Y, además de tratar todo como bromas de mal gusto, en especial en momentos donde debería ser completamente serios, no se era posible disfrutar de la historia completamente.

Tal vez sea para un público más pequeño, posiblemente, pero creo que hay muchas cosas que no deberían enseñar a ese público, porque simplemente genera prejuicios que lo seguirán toda la vida. Es una época de donde se están formando como personas, y se que es mera entretención este manga pero, ¿quién dice que no pueden imitar lo que pasa aquí? Si lo hacen con algo tan simple como la forma en la que corre Naruto (una forma super particular) ¿Quién dice que no tomarán estas ideas erróneas del mundo?

Este es el tipo de mangas que creo que ganó popularidad cuando no debería tenerla. Hay muchísimas otras historias que realmente valen la pena y si todavía no la lees, realmente no te la recomiendo por todo lo que acabo de decir. Y si ya la leíste el manga, me encantaría leer tu opinión, para intercambiar ideas y ver si hay algo que pasé por alto.

Nuevamente repito, tal vez no me gustó porque no soy del público al que va dirigido, pero hay muchas historias realmente buenas dirigidas a este público que valen la pena leer, más que esta. Entre ellas Kodomocha no Omocha (que la recomiendo para cualquier edad, aunque es bastante larga y muy divertida) (anime y manga) y Cardcaptor Sakura, un clásico.


Dónde comprarlo


Caty

2 comentarios:

  1. Hola!
    No soy mucho de leer manga, así que lo dejo pasar.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Caty!
    La verdad es que no leo mangas por lo que no podría darte un punto de opinión, que mal que no te haya gustado el manga en el que se basó el anime,ya me anoté tus recomendaciones por si algún día me llego a animar con el manga.
    ¡Gracias por la entrada!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty