[TOP 5] Animes Amor/Odio (Segunda parte)

13 de enero de 2019

Lo sé, lo sé, tardé más en traer la siguiente parte, pero es que he estado un poquitín ocupada. Y tal vez se pregunten (si es que no lo han visto en el título todavía) ¿Segunda parte de qué? Pues, del TOP 5 Animes de Amor/Odio (según yo, y que ya harían un total de 10 animes). Si no han visto la entrada de la primera parte, se las dejo aquí por si quieren echarle un vistazo. Y sin más, vamos a lo que venimos.



Kodomo no Omocha (Kodocha)

Sana Kurata tiene una vida perfecta: su madre es una exitosa escritora, tiene un joven empleado para mantenerla feliz y a salvo y, lo mejor de todo, ella es la estrella del show infantil Kodomo no Omocha. Pero hay una sola cosa que la molesta, y esa cosa es Akito Hayama.
Akito es un compañero de Sana y cada vez que él empieza problemas en su clase, el resto de los chicos siguen su ejemplo. Todos los días, las chicas y profesores pelean por mantener la clase bajo control y poder aprender algo. Ese Akito... ¡Sana no está para lidiar con eso!
La hiperactiva Sana decide investigar qué hace a Akito tan odioso, y así las clases podrán volver a la normalidad y así la profesora dejará de llorar en lugar de enseñar. Pero más sabe ella sobre él, más empieza a comprender que Akito no es lo que aparenta ser.

Kodocha es una serie muy tierna con un amor que, aún cuando vez a kilómetros que viene, no avanza rápido. Sé que estoy hablando de parejas amor/odio, pero hay varias parejas en la serie que, aún cuando no son sobre la principal, son bastante tiernas.
Además de este tema, quiero recalcar que Kodocha se hace pasar por una serie infantil y, aun cuando lo es, los mensajes ocultos van a un público mucho más adulto, desde infidelidades a abandono, cosas que los niños realmente no darán mucha importancia (como el complejo de Edipo, entre otros temas bastante fuertes para el público pequeño).

La serie mezcla comedia con romance, pero al mismo tiempo se siente bastante densa. Son más de 100 episodios, pero en todos (o en la mayoría) te dejan un mensaje, el cual te hará pensar bastante. Igualmente, hay muchos capítulos de relleno.

Entrada a la reseña
https://amzn.to/2VGGfj2
Kamikaze Kaitou Jeanne

Kusakabe Maron parece ser una estudiante de preparatoria común y corriente, pero de hecho es la reencarnación de Juana de Arco. Con la ayuda de un ángel, Fin Fishm Maron trabaja por las noches  como Juana la Ladrona para atrapar a los demonios que viven dentro de obras de arte, consumiendo los dañados corazones de sus creadores. Ellas es conocida como ladrona debido al hecho que, después de terminar su trabajo, las obras que "limpia" desaparecen. Un día, un nuevo vecino y compañero de clases aparece e incluso como rival en su trabajo, es el ladrón Sinbad. Con su mejor amiga siendo la hija del detective encargado de atraparla a ella y a su rival, el trabajo de Maron no es para nada fácil.

Puedo decir que este es uno de los animes a los que más les tengo cariño (aún así, no es mi favorito). Es una historia super tierna y divertida, si es que te gusta la fantasía. Al principio estaba media reacia a verla porque me recordaba a Sailor Moon (en ese entonces no había visto Sailor Moon y ahora amo ambos animes) pero me arrojé, y me fascinó. Creo que lo que más destaca de eso es el amor odio entre los personajes y cómo van evolucionando, además del inesperado plot twist del final (casi final). Es una de las pocas veces que no ves venir las cosas, con personajes fáciles de amar y una protagonista que se vale por sí misma.
https://amzn.to/2M63ZZx 
Cardcaptor Sakura

Sakura Kinomoto es la típica chica de cuarto grado con diez años, hasta que un día ella encuentra un misterioso libro que contiene un conjunto de cartas en su interior. Por desgracia, ella accidentalmente libera una fuerte brisa mágica proveniente del libro que esparce las cartas por todo el mundo. Repentinamente del libro aparece un ser conocido como Keroberos, el cual le cuenta a Sakura que ella había dejado libres a las místicas cartas Clow, cartas no son nada de este mundo, nada ordinario. Cada una de ellas posee un increíble poder que causa que actúen por sí mismas, debido a eso estaban encerradas en ese libro. Y ahora que las cartas están libres, estas suponen un gran peligro para el mundo, y es el deber de Sakura prevenir que las cartas creen una catástrofe.

Creo que la mayoría aquí conoce Cardcaptor Sakura (es como hablar de Sailor Moon o Ranma 1/2). Clásico de los clásicos, tierno a morir y re lindo. A mi me encantó completamente. Con personajes pequeños (diez años) que van descubriendo poco a poco el amor, comenzando siendo completos enemigos al perseguir el mismo objetivo pero que, debido a muchísimas circunstancias y problemas lograron llegar a querer y ser realmente importantes para cada uno. Si quieren una historia con un amor tierno pero no plenamente eso (el anime no gira en torno al romance), de seguro les gustará.

¡Y ya salió la segunda temporada! Cardcaptor Sakura: Clear Card (y tiene más romance que la primera)
https://amzn.to/2M2JLjq 
Junjou Romantica

Misaki Takahashi es un estudiante escolar regular quien se está preparando para los exámenes para ingresar a la universidad. Como medida para reducir su estrés por estudiar, o al menos eso desea él, acepta la ayuda del mejor amigo de su hermano mayor, el famoso escritor Akihiko Usami. De alguna forma, Masaki está por enterarse de que los libros de Usami son de un género bastante... travieso, y es posible que algo travieso esté despertando en el interior de Masaki.

Dios, dios, dios. Seré sincera, no lo he terminado y lo he comenzado como tres veces con la esperanza de terminarlo algún día (creo que no pasará nunca), pero lo que más destaco de la historia es, sin duda, el amor entre los personajes principales. Quería meter un Shounen-Ai aquí puesto que, hay que variar y tener una carta más amplia de animes para todo los gustos y este género no es la excepción. Me reí bastante con la pareja principal (siguen a otras dos, si mal no me equivoco, y todas son algo amor/odio, pero mi favorita es la primera). Creo que le deberían dar una oportunidad.

¡OJO! Tiene escenas subidas de tono.
https://amzn.to/2SOj1Wi

Yumeiro Patissiere
Aparte de su profunda pasión por comer pasteles, la torpe Ichico Amano nunca ha sido buena para algo. Después de un encuentro con Henri Lucas, un famoso pastelero, las increíbles habilidades degustativas de Ichigo (desconocidas para ella) son reveladas. Reconociendo su talento, Henri le ofrece la oportunidad de asistir a la Academia St. Marie, un prestigioso colegio culinario que se especializa en pasteles.

Debido al hecho de que ella es una principiante, y gracias a la recomendación de Herni, Ichigo ha sido asignada al grupo más alto de la escuela junto a los "Príncipes de los Dulces". Los príncipes, conocidos por sus mágicas creaciones, son Sennosuke Andou, un experto en los dulces tradicionales Japones; Satsuki Hanabusa,  con una fascinación por las flores confitadas; y Makoto Kashino, un bendecido chocolatero. Ichigo y los Príncipes de los Dulces, cada uno acompañado por sus "Espíritus Dulces" —hadas que hacen los sueños de sus pasteleros realidad— trabajaran juntos para cumplir sus sueños en el competitivo mundo de los dulces.


Otro tierno y algo antiguo. Este sí es romántico pero quiero decir que la pareja principal tardará muchísimos capítulos en quedarse juntos. Sí, es prácticamente juegos de niños. Se centra mucho más en lo que es la cocina más que en el amor en sí. Obvio está, y habrá muchísimas situaciones donde se verá presente, pero al ser tan pequeños, no estarás viendo amor empalagoso ni mucho menos. Eso sí, te reirás bastante, sufrirás de vez en cuanto y te enamorarás de los tres chicos con personalidades tan distintas. Es realmente "mágico" este anime. Eso sí, tiene mucho relleno.

Tiene segunda temporada, y esa es más romántica (me encanta esa)
https://amzn.to/2D3IoOz


[AVISO] Este es MI propio top, por lo que será basado en mis opiniones y pensamientos. No necesariamente los animes que están aquí te pueden gustar, y puedo haber dejado afuera algunos que no consideraba dentro de MIS criterios, pero de seguro estaré encantada de ver sus opiniones y discutir sobre alguno de estos animes en los comentarios. Estoy abierta a los gustos y pensamientos de todos🎔 Y recuerden que es anime con relación AMOR/ODIO, no romance simplemente o algo por el estilo. Por favor no confundir.🎔

2 comentarios:

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty