Reseña // Cress - Marissa Meyer

10 de julio de 2018


Titulo Original: Cress
Autor: Marissa Meyer.
Serie: 3/4
Páginas: 584
Año Publicación: 2016
Sinopsis

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.

Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite.

Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina.

Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


Opinión Personal

Tercera entrega de Las crónicas lunares y —por lo que creo que han visto— me han gustado bastante estos libros. Esta vez creo que me lo he leído más rápido que los demás puesto que, aún cuando lo leí en cinco días, no hubo un día que no leyera, no como me pasó con los otros dos.

Este libro busca centrarse en la historia de Cress (Rapunzel), un personaje que amé por su ternura y curiosidad. Realmente, uno de mis personajes favoritos (tampoco es como su hubieran muuuchos personajes recurrentes, pero igual está en el top 5). Y, aún cuando sabía que los otros personajes también tenían que aparecer y que aún así eran casi 600 páginas, me hubiera gustado que apareciera más. Cada vez esperaba con ansias que contaran la parte de su historia, pero no por eso lo demás estuvo mal. Simplemente... lo nuevo atrae más la atención.
Personajes
Como dije antes, nuestra nueva protagonista es Cress, una chica programadora que fue apartada de su familia hace años para luego ser enviada a un satélite para trabajar para Levana. Es una chica adorable y muy soñadora (se nota cada vez que aparece en la historia). Es, aún para tener unos dieciocho años, muy pequeña (tanto de estatura como de pensamiento), lo que hace fácil encariñarse de ella. Me recordó mucho a la rapunzel de Enredados, juguetona y cantante... Sí, ella canta. Creo que, si no me equivoco, es el único personaje importante que aparece... Oh no, se me olvidó su majestad.

Winter aparece también en esta historia (sí, la protagonista del cuarto — y último— libro de la saga, enseñándonos un pequeño vistazo de lo que será). Tenía grandes expectativas de ella, debido a que es... Winter, la princesa del último libro, heredera al trono que además es la hijastra de Levana. Pensé que, o iba a ser muy buena y oponerse a la reina o iba a ser muy apegada a su madrastra... Pero no. Apenas la conocí pensé una sola cosa: está completamente loca. Pero cuando te explica por qué ella es así, es entendible y ahí comprendes que realmente la autora lo pensó todo. Cada detalle. Todo está conectado de alguna manera, y realmente me gusta de esa forma.


Y hubo un pequeño/gran cambio en uno de sus personajes, no principales pero si importante: Iko. Si no me equivoco, también tiene un libro con su historia, pero aparte a la saga, y creo que, por el cariño que le tengo, lo voy a leer una vez termine la saga. Gracias a Thorne ella logra conseguir un nuevo cuerpo y, con ello, logra ayudar a su equipo en este libro que, según lo visto, necesitarán toda la ayuda posible.
Romance
Ahh... ¿Qué les puedo decir? Creo que me hubiera gusta ver más acerca de Thorne y Cress y no les voy a decir que estoy conforme porque no es así. Estoy algo molesta porque no vi más de ellos y otra pareja que no voy a decir. Realmente creo que en este libro hay amor pero no necesariamente besos y abrazos, si no más que eso. Creo que la autora buscó mostrar que el amor se puede experimentar en más de un caso: a distancia, a pesar de las dificultades, aún cuando todo se caiga a pedazos, amor padre/hija, amor a sí mismo... entre muchas más. Y creo que eso es lo que hace tan especial este libro. Mucho amor pero no directamente cuerpo a cuerpo.


Veredicto Final
Este libro me sorprendió mucho más que los demás y creo que, por ahora, es mi favorito (seguido de Cinder). Los personajes están comenzando a tomar forma lentamente, tanto la nuevas personalidades como sus relaciones. Me estoy enamorando cada vez más de ellos y ya no sabría decidir que pareja me gusta más. Realmente, no pararé de decirlo, recomiendo esta saga, y mucho.


Dónde comprarlo
https://amzn.to/2uaGbMh

https://www.bookdepository.com/Cress--The-Lunar-Chronicles-Book-3-/9780141340159/?a_aid=110716ZC
Caty

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Fíjate que cuando leí este libro no me gusto tanto, a pesar de que Crees es un lindo personaje no me convenció del todo sin embargo conforme seguí leyendo los libros terminé de enamorarme del personaje y apreciar la fortaleza que tiene esa pequeña. Y Thorne, pufff, ni se diga. Pd. No olvides leer "Stars above" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo tengo anotado! Y, aunque quiera leer Winter, no quiero terminar esta saga que tanto me enganchó :(

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído Cinder y Scarlet y ambos me gustaron mucho, a ver cuándo me animo a seguir con ellos :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, el primero me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty