[Reseña] Heartstopper - Alice Oseman

7 de junio de 2021



Titulo Original: Heartstopper
Autor: Alice Oseman
Serie: 1/4
Páginas: 288
Año Publicación: 2018

Sinopsis
Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.



Opinión Personal

Heartstopper sigue la historia de Nick y Charlie, dos chicos que son compañeros en la escuela en la clase de Hamlet, los cuales por obra del destino les toca sentarse uno al lado del otro. Y así comienza la historia de los dos. Nicholas por un lado, es un chico sociable que juega rugby y ve en Charlie nada más que una amistad. Charlie, por el otro lado, comienza lentamente a sentir cosas por Nick y tiene miedo de arruinar la amistad con él por el simple hecho de admitir lo que siente o peor; que Nick esté jugando con él como lo hacían sus ex compañeros cuando recién se había declarado abiertamente gay. La cabeza de Charlie no deja de dudar en qué hacer con esos sentimientos. No sabe qué hacer o qué pensar y pareciera ser que Nick tampoco estaba seguro de sus propios sentimientos.

¿Qué puedo decir? Realmente sentí que viví este libro. Como si Nick y Charlie fueran mis amigos y viera de cerca lo que pasara con ellos y mi única necesitad sea verlos felices. Lo deseo con demasiada ansias. Siento que Charlie ha sufrido muchísimo por haber decidido amar libremente a quién quisiera y te hace sentir que no es justo lo que le pasaba en el pasado. Solo quería que ambos fueran felices.

Amé a cada personaje y si bien no tienen mucho desarrollo porque la novela es bastante cortita (si ponemos el hecho de que cuentan la historia en viñetas) y principalmente le dan desarrollo a los protagonistas, tuvieron a su medida algo que los hacía diferente al resto. No eran planos y realmente aportaban de cierta manera a la historia. Tanto la hermana de Charlie, Ben, Tao y el resto de personajes.

Considero que es un libro que retrata perfectamente lo que es el descubrimiento de la sexualidad de manera bastante tierna y realista. Sí, tal vez no retrate todos los problemas que sufre la comunidad LGBTQ+ pero ir normalizando este tipo de relaciones es realmente importante y creo que este libro (y la saga completa) es una increíble forma de normalizar las diferencias sexuales y de género.

Veredicto Final

Hermoso. Heartstopper es una dulce historia de amor entre dos chicos. Tan natural. Tan tierna e inocente. Considero que es una buena forma para sumergirse en este género. También creo que es importante darle relevancia a este tipo de lectura ligera y de cierta forma educativa. Podría ser una excelente forma de enseñarle a las nuevas generaciones que no todo es blanco y negro y que el amor existe para dar y recibir.

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinan de esta saga?

2 comentarios:

  1. Holis!
    He leído y escuchado maravillas de este libro, pero no se por qué razón sigue sin atraerme nada de nada jaja pero me alegra que lo disfrutaras tanto, amo esas lecturas que como dices uno las vive ❤
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  2. Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas!
    ¡Hola Caty! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty