Booktag: Until 200

5 de mayo de 2018

Después de mil años (y mi periodo de inactividad) , he vuelto a ser nominada para participar en este Booktag por El Baúl de los libros perdidos. Contestaré las preguntas con completa honestidad (tampoco es muy difícil) y espero que les guste tanto como a mí me gusta hacerlos. Después. al finalizar, dejaré 5 blogs a los que nomino y 5 preguntas que deberán responder.

¡Comencemos!


1. Libro al cual te gustaría viajar

Es difícil saber a cuál quiero viajar, porque la mayoría de libros que leo son Distopías, pero creo que elegiría uno por el final que tengan o el mundo más atrapante que haya encontrado. Y sí, no creo que me pueda elegir simplemente uno que encaje, pero (volviendo al tema de que son distopías y no siempre tienen finales felices... (o hay una enfermedad de por medio) creo que mi inclinación está por Warcross de Marie Lu. ¿Por qué? Es un mundo futurista donde todo es más allá de lo que vemos, hay juegos y tecnología por todas partes y yo amo la tecnología y todos sus derivados. Y sí, sé que no todo es rosas en ese libro, pero es el lugar que más emoción me da.

Libro que te llevas de viaje

También es complicada responder esta, puesto que siempre trato de variar entre mis lecturas de viaje (además de que no lo hago muy seguido). Pero si tuviera que elegir uno por ser el último que leí en un viaje, debería ser La Sirena de Kiera Cass.

Por otro lado, si tengo que elegir uno por el viaje que tengan en la historia, elegiría The Darkest Minds de Alexandra Bracken, puesto que tiene un viaje que me fascina (en realidad, la historia completa me encanta).


Libro favorito en otro idioma

Estaba pensando en decir algo como Cinder (la saga completa de las crónicas lunares, puesto que me encantan) pero dije... ¿Qué mejor que poner un libro que supongo nadie sabe que me gusta? Ya que he nombrado muchas veces ya a Cinder y The Darkest Minds.

Me iré por algo más "clásico" y diré Alicia en el país de las maravillas. Pero más que el libro en sí, es la magia que este rodea y los escenarios y personajes fantasticos que posee. Hace un tiempo, escuchando una canción, me obsesioné con Wonderland hasta el punto de escribir una historia (sí, un retelling que estoy publicando en Wattpad y que no he avanzado por puro olvido). Así que, con todo lo que dije, supongo que es el libro que más me ha "influenciado" en esta corta vida mía. Aunque no es la única.

Escritor favorito nacional

No tengo escritor favorito nacional, puesto que soy más de leer internacionalmente (además, normalmente todos los libros que leemos en el colegio son obligatorios y nacionales. pero como dije, son obligatorios, me quitan las ganas de leerlos). Aún así, voy a mencionar a escritores de literatura que, no son mis favoritos, pero sí tengo interés en leer algo de ellos en el futuro.

Isabel Allende
He oído de ella bastante, pero tampoco me voy a hacer la culta cuando realmente no lo soy. No he leído nada de ella, pero sé que es bastante importante y su escritura ha trascendido. Varios de sus novelas tienen ya película y además de que ha ganado varios premios. Creo que es una mujer digna de admiración.

Jorge Baradit
He querido leer sus libros desde años atrás, pero no tengo el dinero (y aparece siempre algo... "mejor" o que me llama más la atención). Sus novelas acerca de Chile (tanto historia secreta de Chile como Synco) me han cautivado más de una vez al leer la sinopsis, puesto que la mayoría son del tipo: "¿Y qué hubiera pasado sí...?" y es mi historia. Nuestra historia como país desde otro punto de vista. Como si hubiera creado una dimensión paralela.

Escritor favorito internacional
Yo creo que realmente el problema no es que sean autores internacionales o nacionales, si no que no tengo mucho interés en leer obras de un mismo autor. Quiero decir, sí leeré los seis libros de un mismo autor si son de una saga, pero no creo que leería seis libro de un solo autor (siendo estos autoconclusivos) porque "me gusta el autor". Yo creo que es bastante difícil decir, me gusta este autor por su forma de escribir o por el tipo de historias que narra (o incluso puedo decir que por la personalidad que tienen) puesto que en el mundo hay millones de escritores que, aún sin conocerlos, pueden ser exactamente igual a ese "favorito" mío y ya no lo hará tan especial para mí como lo suponía antes. ¿Entienden?

En resumido, no tengo autor favorito y dudo que en algún momento lo tenga. (En realidad no tengo ningún favorito, puesto que siempre olvido qué era lo que me gustaba tanto de él o, como ya dije, existe una historia que es exactamente igual a esta).



Nominados
Preguntas

¿Por qué razón creaste tu blog?
¿Libros en su idioma original o en español?
¿Película que hayas preferido antes que el libro?
Novio literario favorito.
Villano con el que posiblemente tendrías un romance si existiera en la vida real.


¡Y esas son mis preguntas y los nominados! De nuevo gracias a  El Baúl de los libros perdidos por la nominación y espero que les haya gustado. Posiblemente tenga otras nominaciones cerca (puesto que es así) y me costó algo buscar a estos blogs, aunque realmente me han gustado sus paginas webs. Se ve el trabajo detrás de ellos.

Eso fue todo. ¡Nos vemos a la próxima!

Caty

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación!
    En breves tendrás la respuesta por mi blog ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! Gracias por la nominación, dentro de poco voy a publicar las respuesta. :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Es tan difícil elegir un solo lugar. Me gustaron mucho tus elecciones y coincido con la mayoría.
    Te comento que te nomine a los premios Liebster Awards, espero que lo puedas hacer y te diviertas tanto como lo he hecho yo. Te dejo el link de la entrada para que puedas ir a chusmearlo:

    http://bajounarboldepalabras.blogspot.com.ar/2018/05/premio-liebster-awards.html

    Besos!

    P.D: Si lo haces avisame, me encantaría leerlo.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Muy interesante el booktag. Te nominé en otro Booktag para los Liebster Awards: http://soleyaragones.blogspot.com.es/2018/05/booktag1-nominacion-liebster-award.html
    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty