[Reseña] Un extraño en casa - Shari Lapena

9 de marzo de 2019



Título Original: A Stranger in the House
Autor: Shari Lapena
Año publicación: 2018
Autoconclusivo: Sí.

Sinopsis

¿Por qué huirías de un hogar feliz?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle.

Es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se nieva a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...


Opinión Personal

Seré sincera, ya hace varios días que leí este libro y no tenía muchas ganas de escribir la reseña, pero me terminé obligando a mí misma ha hacerlo porque, oye ¿querías un blog? Un poco de cuidado por aquí.

No tengo mucho que decir sobre el libro, principalmente decir que no me agradó del todo. Sí, me mantuvo atrapada la primera parte y es muy rápido de leer, pero ya después de un rato se vuelve repetitivo y monótono, sentía que no llegaba a ninguna parte y realmente me aburrió bastante... a excepción del final que me dejó vuelta loca (así como los últimos dos párrafos, lo demás fue muy... meh).

A grandes rasgos, me fue indiferente la lectura y creo que fue realmente muy superficial. No me consiguió llenar del todo, aunque los personajes hayan estado bien construidos. Eso sí, podemos ver que rompe con el típico cliché de la esposa americana que no entiende nada y es tonta (completamente inocente) y el hombre causante de todo. Rompió eso y cambió los roles, lo que creo que fue lo que más me atrajo.
Personajes
Tenemos a la protagonista, una mujer joven que acaba de casarse y que piensa crear una familia junto a su esposo. Una mujer con un pasado desconocido y con mucho que esconder. Fue, sin duda, mi personaje favorito. Sentía la impotencia que ella tenía cuando nadie le creería; quería descubrir que era lo que ocultaba y por qué estaba tan nerviosa. Qué era lo que había pasado. Es una mujer muy inteligente y creo que por eso me agradó mucho, pero sigue estando en el rango de personajes que, actualmente, no me viene ni llama la atención.

Después tenemos al esposo, un hombre desconfiado y muy inseguro. Ese simple accidente logró descolocarlo completamente de su perfecta burbuja y lo volvió loco, provocando que hiciera cosas por sus inseguridades con las que estaba completamente en contra. Me molestó, también, el hecho de la poca confianza que tenía con su esposa (sí sé, dije mucho confianza e inseguridad, pero es que no hay más palabras para definir a Tom). No tengo mucho que decir al respecto.

Y luego está la mejor amiga, Brigid. Dios, la odié pero amé al mismo tiempo. No quiero decir mucho de ella porque cualquier cosa que diga puede servir de spoiler. Simplemente que no es lo que parece. Y por el hecho de ser tan... Estereotipo de esposa perfecta, me causó esa desconfianza y lo que pensaba sucedió, no exactamente, pero sí era lo que pensaba. Ella era la que más me sacaba de quicio del libro, junto con los policías, que no dejaban de molestar a la protagonista, aún cuando sabían que estaban en un punto muerto. Sé que es su trabajo, pero ya llegaba un punto que me volvía loca por su estúpida insistencia.

Veredicto Final

Tal vez para comenzar con este género te lo podría recomendar, puesto que no es malo ni nada por el estilo (no lo odié como la chica del tren); es bastante rápido de leer y no muy complejo, pero por esto mismo es que no quedó mucho en mi memoria. Es para pasar el tiempo, sí, pero creo que en el género destacan muchas mejores historias.




Dónde comprarlo
https://amzn.to/2W6stXk
https://www.bookdepository.com/El-Efecto-Elefante-Marisa-Potes/9789876097062/?a_aid=110716ZC 

Caty

1 comentario:

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty