sábado, 28 de marzo de 2015

Relatos de las aventuras de Inés Saldaña y de cómo ayudó a Colón a descubrir América.

Nombre: Relatos de las Aventuras de Ines Saldaña y de cómo ayudó a Colón a Descubrir América.
Autor: Vicente García Oliva

Páginas: 206

Sinopsis:


Nacida en el seno de una humilde familia de alfareros andaluces a finales del siglo XV, la joven Inés Saldaña sufre los celos de su hermano, mientras ve con inquietud el destino de sumisión y rutina que la aguarda. Así, decide lanzarse a la aventura bajo una nueva apariencia y, tras una etapa como ayudante de un sanador, se rvir en un mesón y no pocas peripecias más, logra el primero de sus sueños: embarcarse en la aventura de Colón. La vida en una carabela no es fácil, pero la inteligencia de Inés será decisiva en los momentos cruciales de la travesía.



Opinión Personal:


Bueno, primero que nada, quiero decir que este libro lo tuve que leer para el instituto, así que al principio no me emocionaba mucho, ya que, prácticamente estos libros contienen historias no muy interesantes para chicos de mi edad. La mayoría de mi generación, la cual leía el libro, no les gustaba el comienzo, lo encontraron aburrido y lento, yo pensé lo mismo. Si no fuera con nota el libro nunca hubiera siquiera pensado en leerlo.

Grave error. Esta historia es realmente interesante, ¿Por qué? Por el simple hecho que logra conectar un hecho importante, con la imaginación del autor. 
Este libro critica varias cosas, pero principalmente el hecho de que en esa época (siglo XV) la mujer era menospreciada por el sexo masculino. 

En esta historia narran la vida de una chica, Inés Saldaña, la cual sale del prototipo de la época, sumisa y callada. Lo cual hace dar la cara a las mujeres. 

Lo que principalmente pensé fue en lo mucho que los tiempos han cambiado, comparando esta época con la de ella. Ser mujer para Inés fue todo un reto, pero lo superó, logrando cumplir su sueño.

También contiene algo de amor y partes graciosas, lo cuál harán la historia mas divertida.

Algo interesante de ese libro: [Con algo de Spoiler]Al final del libro, hay una nota del escritor en donde habla de los personajes del libro, entre ellos Rodrigo de Triana (Inés Saldaña.) mejor conocido como Juan Rodriguez Bermejo, el cuál carece completamente de biografía. Él fue el hombre quien avisto "Tierra". Este es de quien está basado practicamente la historia, nadie sabe muy bien de que hizo cuando llegó de vuelta del viaje con Colón en busca de Las Indias.



3/5 Estrellas


~Caty







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty