sábado, 18 de julio de 2015

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Titulo Original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
N° Páginas: 465
Trilogía: 1/3
Año Publicación: 2011









Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Opinión Personal


Una de las cosas que más me gustaron del libro era que ciertos capitulos estaban narrados desde la perspectiva de Karou, mientras que los otros de la de Akiva, lo que se conoce como un narrador equisciente. Últimamente he visto varios escritos de esta forma y me ha gustado bastante.

También va directo al punto. Los chicos no están todo el libro diciendo "me gusta, pero no se si le gusto". Simplemente van y listo. Los datos son muy concretos y precisos, pero aún así no perdía su esencia. 

Pero como todas las cosas también le encontré sus puntos débiles. Esto es solo un capricho pero a mi no me gusta mucho cuando están en el presente y de alguna manera u otra se van al pasado cambiando de personaje, porque a veces eso me enreda demasiado y me pierdo. Casi todo el final dle libro trataba del pasado, pero lo que estaba escrito entre esas paginas era información muy importante para lograr entender mejor la historia. 

Hablando de final, no me lo esperé para nada. Ahora estoy muy ansiosa esperando el próximo libro  (todavía no lo compro), ya que el final lo dejó perfectamente abierto para leer el siguiente. 

Evitando ese punto negativo para mí, es una novela muy bien escrita y única. La recomiendo en cualquier sentido



Frases Favoritas


"Wishes are false. Hope is true. Hope makes its own magic."

-No existe ninguna ley que prohíba volar, ¿verdad?
-Claro que sí. La ley de gravedad.

"Once upon a time, an angel and a devil fell in love. It do not end well"

"Una quimera salvó mi vida -continúo-, y me enamoré de ella."

"No tienes que estar asustada Karou -dijo Akiva-. ¿Cómo podría ser algo horrible? Eres tú. Solo puede ser hermoso."

"¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?"

"¿Cómo debería ser de asquerosa tu vida para que desearas la llegada del Apocalipsis? 







~Caty

3 comentarios:

  1. Paso por encima que lo tengo en casa pendiente de leer pero nunca encuentro el momento oportuno jajaja

    ResponderEliminar
  2. Great Share! I'm impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog
    Diabazolethat's both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.really enjoyed what that you wrote actually. http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  3. Yo ya acabé la trilogía-aunque solo reseñé los últimos 2 jaja-, es buena pero para mí no lo suficiente. A mi me encantó el primer libro, mejor que los otros 2 aunque comparto tu punto, yo también me perdía y eso no era nada bonito. Buena reseña!
    Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty