La Momia del Salar - Sara Bertrand

16 de julio de 2015

Título: La Momia del Salar
Autor: Sara Bertrand
N° de paginas: 95
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2009











Sinopsis

Era una momia bella, bellísima. Se encontraba en la sala principal del museo. La cuenca de sus ojos era ancha y profunda, como si hubiese esculpido dos esferas en su rostro. La nariz la formaba un hueco imperfecto en medio del cráneo, tan pequeño y delimitado que llamaba la atención por su mesura. Sus huesos tenían un color parduzco que asemejaba una piel bronceada y saludable, aquello le daba una consistencia tan vívida al esqueleto, que Emilia no sintió miedo. Sin embargo, esto sería el inicio de una aventura por develar los misterios que la momia encierra y los acontecimientos extraños que rodearon su aparición. Una novela que rescata la cultura inca y el paisaje que rodea a San Pedro de Atacama. Una historia de amistad, aventuras y misterios


Opinión Personal


(Hubiera jurado que hice esta reseña... pero no se donde xD). Este libro me lo leí por primera vez hace... creo que dos años, cuando me lo pidieron en el instituto como lectura obligatoria. Y bueno, si no era con nota no se me hubiera ocurrido leerlo. Este estilo de libro no es del tipo que me gusta, pero aún así decidí releerlo hace unos meses (en Febrero si no mal lo recuerdo). La historia está narrada en tercera persona y es corta, bastante corta en realidad, ya que tiene imágenes que ocupan casi la mitad del libro y pues... se hace un libro rápido de leer y de entender, pues está recomendado para niños desde los 10 años. Tampoco tiene muchos personajes en general.

No necesité mucho tiempo para leerla, pero al estar hecha para niños la encontré algo superficial. Los capitulos son cortos, pero hay veces que un párrafo llena una pagina completa y es más descripción que diálogos, y cuando los hay son muy cortos (ej: "¡Deberías abrir las ventanas!" "No le gusta" ). 

Sinceramente, no lo volvería a leer por tercera vez. Aunque si lo recomiendo para lectores mas jóvenes.






~Caty

1 comentario:

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty