Reseña // Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake

25 de julio de 2016


Titulo Original: Anna dressed in blood
Autor: Kendare Blake
Bilogía: 1/2
N° Paginas: 316
Año Publicación: 2011










Sinopsis

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.


Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.



Opinión personal


Esta reseña la tengo pendiente hace mucho tiempo, y por cosas de la vida (memoria de pez) no la hice pero la tenía anotada en borradores, así que vamos a ello.

El libro me había llamado mucho la atención, aunque creí que no me iba a gustar principalmente porque el personaje principal era hombre y pues... para mi era como leer en tercera y como he dicho antes no me gusta (seh, lo sé. Muy infantil de mi parte pero bueno... ahora no me importa tanto xD), pero gracias a la recomendación que me hicieron en la iniciativa de Lectura Compartida, por fin me animé a leerlo y sinceramente quedé fascinada.

Desde el comienzo el libro me atrapó, la historia era una que nunca antes había leído y que, por esto, llamaba mucha la atención, ¿o me van a decir que leen seguido libros donde el protagonista tiene como trabajo matar fantasmas?

Primero que nada quedé como... ¿Matar  fantasmas? ¿Pero no que están ya muertos? Y bueno... lo están, pero el trabajo de Cassio es acabar con ellos, mandarlos a otra parte (la cual él desconoce) y evitar que estos sigan matando.

¿Como y por qué matan los fantasmas? Bueno, los fantasmas de los que está encargado matar Cassio (y los otros pocos que son como él)  son estos fantasmas que han estado asesinando gente por "venganza". Estos fantasmas fueron asesinados cuando estaban vivos de una forma u otra, y dependiendo de lo horrible y brutal que fueron sus muertes, más fuertes son ellos.

Entonces siguiendo la historia,  a Cassio le encargan matar a Anna, la mas brutal y sangriente de todos los fantasmas que se han presentado hasta ese entonces. Ella ha matado demasiada gente desde años atrás y si no la detienen ella seguirá matando, tratando de saciar su sed de sangre. Entonces Cassio tiene que viajar para investigar todo el tema sobre Anna, para después matarla.

Antes que pregunten... si, este libro tiene romance, pero no voy a decir que tiene demasiado. Es un romance tierno, dulce e inocente (e imposible...). Me gustó bastante la relación de Cassio y Anna,  es lindo pero triste...  es un amor que sabes que no van a poder estar juntos (por razones obvias) pero que aún así te gusta

Y sin duda, el libro posee uno de mis villanos favoritos. Él no apareció en todo el libro (hasta el final) y su entrada al libro fue tan marcada que me dejó boquiabierta  y con los pelos de punta. En el poco tiempo que apareció, logró mantenerme alerta y asustada con tan solo pensar en él. Cosa que no muchos villanos lo logran hacer.

Sin duda, ha sido una de las mejores lecturas del año (hasta ahora) y fue un buen libro para comenzar con el genero horror/juvenil.

Frase Destacada

“¿Qué es tan gracioso?” 

Miro a Thomas, sorprendido. Me doy cuenta que he empezado a 
sonreír. “Sólo la vida”, le digo con un encogimiento de hombros. “Y la 
muerte.” 


1 comentario:

  1. La verdad es que primera vez que escucho del libro ¡pero suena extremadamente interesante! Definitivamente lo añadiré a mi lista de por leer

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty