Reseñando Manga // Lecturas Enero - Marzo (SHOJO)

28 de marzo de 2020


¡Hola Chicos! Bienvenidos seais a ver mis lecturas de Manga de Enero a Marzo Versión Shojo. Quiero Destacar que solamente serán de este género en este post y que, posiblemente en otro más adelante, se incluya material propio de otros géneros, para así poder organizar mejor las temáticas y todo el tema.

Dejaré solamente esta breve introducción a las lecturas, pero los dejo invitadísimos a seguir leyendo el post. ¡FELICES LECTURAS!



Titulo : Houou Gakuen Misora-gumi
Mangaka: Arata Aki
Tomos: 4
Capítulos: 23
Año Publicación: 2008 a 2010
Sinopsis
Kei es una chica que solo está interesadas en otras chicas desde que ha nacido. Sin embargo, su madre la engaña para inscribirse a una escuela solamente de hombres para que pueda abandonar su miedo al otro sexo. Pero, por la misma razón, para Kei es un infierno el estar ahí, más aún con sus compañeros interesados en ella. ¿Será su secreto expuesto a la luz?


Opinión Personal

Este manga lo tenía en mi lista de pendientes hace mucho tiempo, y nunca me llamó realmente la atención. Por ninguna razón en particular, pero una vez que lo leí me di cuenta de que muchas cosas estaban mal. Primero que nada, la madre tiene una actitud muy... "arcaica" de pensar, llevando a pasar las creencias y corrientes de su hija desde un principio. Por otro lado tenemos la actitudes de los personajes y sus "hago esto como venganza por algo que se supone que hiciste". Siento que hay muchas cosas que están éticamente mal vistas hoy en día. Pero, siendo un anime shojo meramente para entretención y lo abordan de una forma burlesca lo dejo pasar. Al estilo Tom y Jerry. Si hablaran seriamente del tema en la historia, de temas fuertes como el abuso o la violencia, entre otros, dejaría en claro que lo abordaron mal. Siempre hay que ver el contexto de la obra.

Si bien tiene sus buenos 23 capítulos, siento que quedaron varias cosas inconclusas, o la forma en la que lo resolvieron no fue como hubiera esperado. Sí, yo quería que se quedara con el chico (cosa que no diré si hace o no), pero siento que estuvo muy forzada esa relación. Los personajes cambiaban de pensar muy rápido para hacer que la historia quedara bien.

Y si bien le pongo 3 puertitas, es porque me gustó, más allá de pensar y saber que las cosas no suceden así de rápido y fácil en la vida real, en ese pequeño mundo que creó la autora, me dejó un buen sabor de boca.





Titulo : Kamikaze Kaitou Jeanne
Mangaka: Tanemura Arina
Tomos: 7
Capítulos: 33
Año Publicación: 1997 to 2000
Sinopsis
Por el día, Kusakabe Maron es una chica de secundaria común y corriente, la cual nunca se mete en problemas. Pero por la noche, ella es Kamikaze Kaito Jeanne, la encarnación de Juana de Arco. Su misión: acabar con endemoniadas pinturas y exorcizar espíritus malos. Para su mala suerte, estas misiones la ponen en problemas con las autoridades, quienes la ven como una extraña ladrona de piezas de arte. Con solo la ayuda de Finn, su Ángel en entrenamiento, ella podrá sobrevivir a la escuela por el día y luchar contra el mal de noche.

Opinión Personal

Creo que anteriormente les había hablado de esta historia, y es que es una de mis favoritas. Más allá de que la autora me fascina. Al igual que en todas sus obras, este manga tiene un plot twist que no lo ves venir y sigue una línea de tiempo que es contínua. Sé que suena tonto, pero en muchas historias de este tipo, los capítulos son como mundo completamente apartes. Además de que podemos ver cómo lentamente los personajes van enamorándose y cómo la historia se desarrolla sin ninguna traba. Incluyendo que ninguno de los personajes es una "damisela en peligro". Son personajes bastante fuertes y cada uno se vale por sí mismo.

No es completamente igual al anime, pero si podemos apreciar la esencia de la historia en ambas. Siento que ambas se complementan, por lo que no te aburrirás de leer una o ver la otra, como me pasó con Kamichama Karin. Realmente lo recomiendo porque, aunque suene a manga histórico, es realmente bastante juvenil y relajante. Te saca más de una risa.

Lo he clasificado como uno de los TOP 5 animes de amor/odio de toda la historia. ¡Click en el link si quieres conocer a los otros 4!





Titulo : Shouri no Akuma
Mangaka: Kaede Kouchi
Tomos: 3
Capítulos: 15
Año Publicación: 2009 to 2010
Sinopsis
Asami Tanakamori solía ser rica hasta que la empresa de su padre quebró, obligándola a ir a una escuela publica mucho más extraña de lo que esperaba. Para ella se le es difícil unirse a esa llamativa escuela, pero su nueva amiga Akira Kinoshita, hace lo posible para que se mantenga ahí. Pareciera ser que Akira tiene a toda la escuela bajo sus ordenes, pero había algo que se le escapaba a los ojos de Asami y que nunca hubiera imaginado.


Opinión Personal

Primero que voy a destacar: si buscas personajes más allá de los protagonistas, no los vas a encontrar. Si bien son simplemente 15 capítulos, la mayoría de ellos son simplemente caras en la historia para rellenar la imagen. Uno esperaría más con la premisa de que es una "escuela parecida a un circo" pero no. Si no eres Akira o Asami, no importas mucho.

Además de que me quedaron muchas dudas en el aire como, ¿Qué pasó con las madres de ambos protagonistas? ¿Pudieron resolver los problemas que tenía la protagonista con el dinero? Dios, había tanta historia para sacar a esa premisa pero siento que no la aprovecharon para nada. Desarrollaron de una manera bastante simplista todo que realmente deja un mal sabor de boca.

Estoy bastante decepcionada de esta historia.





Titulo : Akuma ni Chic x Hack
Mangaka: Tanemura Arina
Tomos: 2
Capítulos: 12
Año Publicación: 2016
Sinopsis
La historia sigue a una joven princesa demonio que se enamora de un chico humano, con la que hizo un contrato que no fue capaz de cumplir. Seis años después, en su cumpleaños número 200, decide bajar a la tierra a cumplir lo que había dejado atrás, con la esperanza de volver a ver al chico y lograr robar su corazón... De más de una manera.


Opinión Personal

Una palabra para describir esta historia: WOW. De mi queridísima Tanemura Arina, otra historia con un giro que no se ve venir. Experta en ello. Nos encontramos con personajes y una línea amorosa bastante definida. Se sabe más o menos en qué sentido argumentativo va la historia... O eso es lo que crees.

Por esa razón y por salir de los márgenes ya establecidos del manga shojo es que le pondré 4 puertitas, pero siento que faltó más desarrollo. Además de que sentí que, por la misma razón (es muy corto) se le resta credibilidad a los hechos (realidad dentro de la ficción, si entienden a lo que me refiero). Por ese pequeño punto es que no le doy todo el puntaje. Además de ser en algunos aspectos bastante superficial, como lo sería el crecimiento y desarrollo de personajes.

Cuando lees la premisa de que "es una princesa demonio" te esperas muchas cosas, pero quedé igualmente satisfecha. Personajes bastante adorables y se disfruta al no ser una historia abrumadora.



Y estos han sido unos de los mangas que he leído los últimos días, los cuales van directo al Reto Manga 2020! Aprovechando los días de cuarentena y el no poder abandonar mi cama no he dejado de leer libros y mangas. Hay más reseñas, claro que sí, por lo que habrá en unos días otra parte. Estén atentos ❤️ Nos leemos!

Caty.

1 comentario:

  1. Hola :D
    La verdad no soy muy de mangas así que paso jeje pero me alegra ver que pudiste disfrutar la mayoría de tus lecturas
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty