[Reseña] El Chico de la ventana del baño - Lady Reynolds

24 de marzo de 2020

Titulo Original: El Chico de la Ventana del Baño
Autor: Lady Reynolds
Páginas: 176
Año Publicación: 2017
Autoconclusivo

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.

¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?

La primera vez que leí esta historia fue en Wattpad en sí, hace más de tres años (Dios, como pasa el tiempo) y recuerdo que había leído los primeros capítulos y después no volví a tomarlo, ¿La razón? Ni yo misma lo sé, pero ahora tuve la oportunidad de conseguirme el Ebook y pude leerlo en cuestión de nada. En mi memoria era más chistoso, pero no diré que no lo disfruté.

Ya cuando lees la sinopsis (incluso el título) quedas completamente desconcertada. Digo, ¿el chico... de la ventana del baño? Suena a historia adolescente de Wattpad y es, solamente que el público tal vez sea un poco mayor que al de una adolescente. Tocan superficialmente temas como el abuso en las parejas que siento que muchas de la gente joven no entendería o comprendería del todo. Es un tema que es bastante difícil de tocar, pero en la novela no abarcaron mucho sobre esto.

En sí, es bastante amena de leer y me reí en algunas partes, pero no creo que trascienda mucho en mi existencia como otros libros más profundos con una temática similar. Creo que es por eso que lo disfruté bastante, porque no tenía que pensar mucho ni cosas por el estilo. Relajé bastante la mente. Eso sí, hay algunas palabras que no lograba imaginármelas. Principalmente como están ubicadas ambos departamentos para que las ventanas topen, el cómo se ingresaban a ellos y cosas por el estilo, pero no molestaba en lo absoluto. Me recordó bastante a los libros de Javier Ruescas y Francesc Miralles (Pulsaciones y Latidos, de los cuales hay reseña en el blog).

Es una historia que se lee en cuestión de nada, puesto que es muy cortita y es bastante amena, pero siento que es bastante... perfecta. La forma en la que se conocen, la forma en que transcurren las cosas. No creo que tenga necesidad de más, puesto que no es lo que estaba buscando en esa historia en este momento, pero es para que, si quieren leerla, tengan en cuenta que es muy ligera y superficial, es para pasar el rato y leerlo en una noche, prácticamente. Para escapar un rato de la rutina o de la actual cuarentena. Si no quieres atascar tu mente con lecturas pesadas, de seguro pasarás una buena tarde.