Reseñando Mangas // Orange

28 de agosto de 2016


Titulo: Orange
Autor: Ichigo Takano
Genero: Shoujo - Romance - Drama - Sci-Fic
Volúmenes: 5
Capítulos: 27
Año Publicación: 2012 a 2015



Sinopsis

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.


Opinión Personal

(Sé que hoy no toca manga... pero YOLO)

Este manga me sonaba, y lo había visto en otras partes que tenía buenas criticas y todo, pero no me había animado hasta que vi este video (sin spoilers)

Sinceramente me animó bastante a leerlo, así que sin siquiera leer la sinopsis, lo busqué en donde leo mangas (Tumangaonline... la encuentro muy buena y con un sistema ♥, del cual hablaré en algún momento en el blog) y lo leí en dos noches y les juro que no paraba de llorar.


Es muy bonita la historia, aunque algo extraña, la lógica la tiras por la ventana al leerlo, ¿qué te llegue una carta de tu yo de 10 años en el futuro? pero bueno... esto es solo una historia, todo puede pasar. Y aunque es algo raro, me gustó la idea, muy original

Era un sufrimiento continuo, desde el primer capitulo hasta el último (en especial el último, sentí como mi corazón se paraba... y no diré más)

La personalidad de Naho (protagonista chica) era muy... dulce e inocente, pero tonta. Eso al principio, pude notar un gran avance en el personaje, afrontó sus miedos para poder salvar a quien amaba y se superó como persona. Ella quería dejar la niña que no tenía opinión, la chica callada y temerosa.

Por otra lado tenemos a Kakeru, un chico que se siente culpable por la muerte de su madre y que constantemente oculta sus sentimientos ante los demás para no preocuparles (pero en realidad todos están preocupados, así que no le sirve mucho eso) , al punto que guarda tanta culpa, preocupaciones y otros problemas que de vez en cuando explota. Yo pensé que este personaje había cambiado al llegar al final... pero no es hasta que es el final FINAL a que cambia completamente.

Al leer el manga te mantienes en ese ambiente de tensión en donde no sabes que pasará, es una historia donde cada decisión que tomes te lleva a un futuro incierto (el llamado efecto mariposa, por el cual tengo un vicio...)

También podemos notar una historia "paralela" que es la que les ocurre a estos chicos 10 años después en un mundo paralelo (porque después los chicos tienen otro futuro... creando una catastrofe en tu mente y en la de los personajes).

(No creo encontrar puntos negativos en esta historia,intento pero nada. No es perfecto el manga pero no se me viene a la mente nada)

Hace poco (5 minutos) descubrí que tenía anime, el cual está actualmente en emisión, y lo veré cuando esté sentimentalmente estable (no estoy preparada para sufrir de nuevo lo que sufrí con el manga) y supongo que cuando esté completa la veré, para verla de corrido y hacer la reseña el mismo día.


¿Se animarían a leerlo? 
¿Y a verlo?
¡Aquí los Links!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty