Reseña Anime // Chrno Crusade

21 de marzo de 2018



Titulo Original: クロノクルセイド
Autor: Daizume Moriyama.
Estudio: Gonzo*

Género: Historico - Acción - Supernatural - Romance.
Episodios: 24
Año al Aire: 2003 a 2004
Manga: Sí.

Sinopsis
1920 fue una década de grandes cambios y trastornos, con monstruosos demonios apareciendo a lo largo de América. Para combatir contra esta amenaza, se creó una santa organización conocida como La Orden de Magdalena. La sede de esta organización en Nueva York es el hogar de la hermana Rosette Christopher y de su compañero Chrono. Encargados de la exterminación de los desastres demoníacos, el renombrado equipo es excelente en su trabajo, excepto por el gigantesco daño colateral que provocan en sus misiones.

A pesar de esto, ambos actúan guiados por sus oscuros pasados. Exterminando demonios, Rosette espera encontrar a su perdido hermano Joshua, el cual había sido raptado por el pecador demonio Aion, con el que Chrno comparte una sangrienta historia. Los dos tendrán que luchar contra el creciente peligro demoníaco y descubrir sus orígenes, mientras siguen buscando la verdad tras la desaparición de Joshua.

Opinión Personal

Si buscas romance empalagoso, este no es tu anime.

Chrono Crusade se centra mucho más en la historia y religión que en el romance en sí, por lo que estuve algo decepcionada (buscaba más romance) pero no del todo, porque la historia lo compensó algo.

Como dice la sinopsis, trata sobre la chica de nombre Rosette, la cual busca (principalmente) encontrar a su hermano. Todo lo demás es "secundario"... No, me retracto; la búsqueda de su hermano es secundario, mientras que lo principal sería el descubrimiento de quién es en verdad la chica. Pero quiero dejar en claro que esta historia no deja de lado la idea principal, como muchos animes/mangas/libros hacen, lo cual es bueno... supongo.

La primicia en sí no me llamaba tanto la atención. Ya ni recuerdo como es que decidí verlo... Espera, ya lo hice: por un video de Youtube. En este mostraba escenas "románticas" y cariñosas entre los protagonistas, por lo que mi atención se enfocó inmediatamente en eso. Mala cosa, puesto que no tenía mucho de eso.

Pero ya mucho blablabla sobre el romance, enfoquemosnos en la historia principal. Lo primero que noté fue que es muy enredada. ¿A qué me refiero? Parte contándonos la actualidad de la historia en el primer capítulo, para después enseñarnos comienzo en el siguiente, y a la mitad de este mostrar a nuevos personajes, al malo, etc, etc, etc. Literal, si dejabas de ver la pantalla unos segundos, de seguro que te perdías y no es porque esté en japonés, puesto que también hay en inglés. Dios... había veces que no entendía nada y otras que habían escenas bastante extras, ¿pero que historia no las tiene?

Por otro lado tenemos a los personajes. Obviamente se centraron más en los principales, los cuales serían Rosette, Chrno y Azmaria, puesto que eran, como ya dije, los principales, pero no por eso los otros personajes, conocidos como secundarios, no resaltan en la historia (a excepción de un trío de chicas, que creo yo, fue muy forzada y extra su participación en el anime. Es más, creo que no aportaron nada relevante).

No es que me haya fascinado la historia en sí, puesto que no esperaba para nada esto ni es mi estilo ni algo por el estilo, tampoco creo que sea la gran obra maestra de la historia, pero si puedo decir que es bastante original. ¿Quién pensaría en hacer una historia sobre unas hermanas, las cuales buscan acabar, de una manera sangrienta, con los demonios? Tiene un punto a favor.

Pero sin duda lo que me mató fue el final... Dios mío, no lo esperaba.
Bueno, un poco sí.
Puedo decir que lloré, me dolió el corazón y ahora mismo siento una melancolía enorme cada vez que pienso en el anime, pero no es todo el tiempo, por lo que no importa.

¿Quedé satisfecha con el anime? La verdad es que sí. Creo que cerrar muy bien todas las cosas, dando datos de la realidad sobre la segunda guerra mundial y la crisis que sufrió Nueva York (donde ocurre la historia), europa y el resto del mundo, principalmente. No es el eje principal estas guerras (primera y segunda) pero sí te sirve para ubicarte en ese periodo y saber por qué los personajes actuaban como lo hacían. Por qué el entorno.

Creo que Chrono Crusade es un anime divertido, pero sin gran romance, como hace creer, aunque no por eso significa que va a ser "malo". Aún cuando no soy de esas chicas que leen historias empalagosas de amor, quedé con ganas de ver más de la pareja principal... Será.

Y sí, fue bueno... pero dudo que perdure en mi memoria.


¿Quieren verlo online? ¡Aquí el link!
¿Desean comprar el DVD?
En Idioma Inglés y Japonés / Subtítulos en Inglés 

Caty

1 comentario:

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty