Reseñando Manga // Recipe no Ouji-sama

7 de marzo de 2018


Titulo Original: レシピの王子様 (Reshipi no ōji-sama)
Autor: Junko.
Genero: Shounen Ai - Romance - Comedia.
Tomos: 1
Capítulos:8
Año Publicación: 2012 a 2013

Sinopsis
Sakai, un chico de segundo año de cocina, siempre ha soñado con abrir su propio pequeño restaurante y ser capaz de tocar los corazones de las personas con su comida, como su abuelo lo hizo. Excepto porque él está en su límite: desmayandose en clases por sobreesfuerzo y fatiga por viajar 3 horas cada mañana simplemente para llegar a la universidad, pero no manera de que él pueda vivir más cerca... Hasta que un compañero le habla sobre una vivienda muy buena para ser verdad cerca del recinto. Y así comienza la historia de cuatro inadaptados compañeros de piso.




Opinión Personal

Este manga lo leí hace mucho tiempo ya, no recuerdo cuando, pero sí puedo decirles que lo releí por lo menos dos veces antes de venir a hacer la reseña. ¿La razón? Me encanta, pero hay algo que me molesta cada vez que lo leo.

La verdad, tengo una relación amor-odio con este manga debido a que, es una buena idea, tiene muy buenas y románticas (y... uff) escenas, divertidas y de todo (algunas más explicitas que las otras, si saben a lo que me refiero😉)... Pero te deja con muchas ganas de más. Muchas preguntas sin contestar. Muchas cosas que saber. Muchas escenas románticas y no por ver. Sigo leyendolo con esperanza de ver algo más, algo nuevo... Pero no, me quedé con las ganas, y estoy segura que si lo leen, también lo harán.

La cosa es que, sí, no me gusta quedarme con ganas de saber más, pero sus escenas son... WOW, que me dan gusto volver a verlas. Aparte, el diseño de los personajes es encantador, es de Junko, la autora del ya conocido manga/anime Watashi ga Motete Dousunda (el cual estaba leyendo pero que dejé al poco tiempo porque... no es mi estilo y no me gustó tanto como esperaba. Muchos rodeos), además de otros mangas, en su mayoría Shounen Ai.

A continuación, les dejo el conocido resumen que hago para ver los puntos de la historia.

 Personajes
Son, los principales y que resaltan de los demás (que no superan a diez, si no me equivoco), cuatro: Sakai Kei, Nioka Shouhei, Honda Yasuhisa y Sogawa Tsubasa.

...Estoy entrando en pánico porque no tengo mucho de qué hablar de ellos, puesto que son muy planos, pero les haré una pequeña idea de cada uno.

Sakai Kei

Quiere ser cocinero gracias al recuerdo de una persona de su pasado, el cual le impulsó a seguir su sueño, además de tener el apoyo y compañía de su abuelo. Muy organizado y espera que todas las cosas salgan tal y como quiere, puesto que si no lo hacen impiden su trabajo.


Shouhei Nioka

Su sueño es ser actor y trabaja como tal, consiguiendo alguno que otro trabajo para ganar algo de dinero. Tiene un pasado algo oscuro y "misterioso", con padres poco presentes durante su adolescencia, ahora se vale por su propia cuenta. Disfruta de la comida de Sakai y realmente le agrada. Es gracioso y bastante cariñoso cuando quiere serlo.


Ahora... la parte interesante y por la que sufro.

Creo que los otros dos chicos, Yasu y Tsubasa, me interesaban más que los dos principales. Sentía que tenían más química que Kei y Nioka pero, aún cuando quisiera saber más de ellos... ¡No había más! Hay un profundo vacío acerca de su relación y su pasado juntos (aunque lo aclaren brevemente en un one-shot dentro de la historia). Me encantaron, puesto que, aparte de que son muy guapos, son bastante cómicos y tienen toda una historia que quiero saber a como de lugar y... ¡Arg! Cómo me frustra que no pueda saber más de ellos.

Romance

Ay... Cómo decirlo, no tiene romance desde el principio, pero si se ve algo abrupto, pero quiero aclarar que no se ve forzoso, para nada. ¿Han visto esas historias que leen y que, por alguna razón sienten y ven que, ni por los codos la pareja es real? Como si alguien los hubiera obligado a estar juntos, tipo: niña jugando con dos muñecas. Pero este no es el caso. Es rápido, sí, pero es algo que ves tierno y que, por alguna razón, es creíble. No tengo más que aclarar.

Por otro lado, la otra "pareja no pareja" que muestra la historia... no puedo llegar a saber si realmente pasa algo o no, y no creo que alguna vez llegue a saberlo (en mi mente están juntos y de todo, pero me hubiera encantado verlos). Pero, al igual que muchas personas más y como he dicho en toda la reseña: QUEDÉ CON GANAS DE SABER MÁS.

Obviamente, tiene sus escenas subidas de todo, pero no quiero decir nada más puesto que no quiero enfocar la reseña en eso, ni en cómo está escrito ni cómo está desarrollado, ni muchos menos dibujado. Pero... les dejo una escena que me encantó o mejor dicho foto.

.
.
.
Nada más que agregar.

Veredicto Final
Es una historia divertida sin mucho trasfondo, con sus escenas subidas de todo y demás, pero algo incompleta. Habían muchas ideas que se mostraban, pero no llegaban a ser desarrolladas del todo o quedaban en el olvido. Creo que daba para muchísimo más. No, me corrijo: daba para mucho más.
Seguiré esperando alguna continuación, historia anexa o algo por el estilo, porque, enserio, hubiera sido excelente si la hubieran desarrollado bien. Era buena idea, pero lo dejaron ahí, como solo una buena idea.

Se los recomiendo si tienen algo de tiempo para leerlo, puesto que no son más que ocho capítulos, pero repito: se quedarán con ganas de más.


Dónde leerlo
Español y Completo ⇾Aquí

Dónde comprarlo
Original y en Japonés ⇾Aquí⇽ 16,01€ / $19.7

¿Y ustedes, lo leerían? ¿Ya lo leyeron?
¡Háganmelo saber en los comentarios!🎔

Caty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty