Reseña Breathe - Abbi Glines

3 de febrero de 2016

Titulo Original: Breathe
Autor: Abbi Glines
Serie: Sea Breeze #1
N° Páginas: 352
Año Publicación: 2011

El trabajo de verano de Sadie White no va a ser en la playa como salvavidas o trabajando en casetas de alquiler como el resto de gente de su edad. Con una madre soltera embarazada y que se niega a trabajar, Sadie tiene que remplazarla en su trabajo como sirvienta doméstica en la casa de verano de una familia rica.

Cuando la familia llega para su escapada de verano, Sadie se sorprende al descubrir que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los adolescentes roqueros más ardientes del mundo. Si Sadie no se hubiese pasado toda su vida criando a su madre y cuidando la casa tal vez podría ser lo suficientemente normal como para sentirse emocionada por trabajar para una estrella del rock.

Aunque Sadíe no se siente impresionada por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie le fascina, pero lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y por mucho que la quiera, cree que ella merece algo mejor. Para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.

No entiendo que es lo que pasa últimamente con los libros pero muchos de ellos son clichés. La historia es basicamente la misma, un chico de la clase alta se enamora de una chica de la clase baja (por así decirlo) y se enamoran. Y por ser exactamente de la clase baja y de la clase alta no pueden estar juntos. Pero después de que ocurre algo muy WOW ellos se quedan juntos a pesar de todos los problemas y que si algo se les  presenta ellos lo afrontaran, juntos. Fin.

Emm. No.

No se ustedes pero a mi me gusta eso que una chica de la clase baja se enamore de uno de la clase alta pero ya lo encuentro muy repetido. Desde hace ciento de años (comencemos con la cenicienta) hay historias que se parecen entre si, claro, el mundo es muy pequeño y cada persona piensa más de 1.000.000 de ideas distintas, imposible que una no se pareciera a la otra y esta no es la excepción.

Esta historia era muy predecible, no me sorprendió en ningún momento (solamente lloré, pero era de esperarse de mi xD) y la encontré muy plana (estoy casi segura que una escena se repetía en el mismo libro). Claro, no esperaba mucho de la historia por ser cliché, pero igual había pequeños detalles que me gustaron. Por ejemplo, cuando se referían a Jax como a un "perro" (por estar siempre detrás de ella), pero creo que nada más.

Pero creo que leeré los otros 8 libros (son historias distintas que se conectan entre sí) solo por curiosidad si mejora o algo por el estilo.

Frase Destacada

-Tú eres cada canción que he cantado. Jamás dejaré que algo te lastime de nuevo. Por primera vez en mi vida, mis sueños no son sobre mí -Levanté mis ojos para encontrar los suyos, y él sonrió. -Son sobre ti.

PD: Este libro forma parte de Desafío Curioso 2016, Reto de los Soñadores, Tu blog en libros, Reto literario 2016, Encuentra el Personaje y ¡Más Retos!