Titulo Original: Falling Kingdoms
Autora: Morgan Rhodes
Saga: 1/4
N° Páginas: 432
Año Publicación: 2012
Sinopsis
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
Opinión Personal
Primero que nada, quiero decir que me encanta la portada
Bueno, este libro deja varias enseñanzas, como "cuidate de quién confías" o "se fuerte hasta el final", "la esperanza es lo último que se pierde, cosas así y lo encontré muy interesante, ya que me gustan esos libros que te dejan pensando sobre lo que haces tú en tu día a día.
La historia está contada en narrador omnisciente
Eso si, tengo que admitir que Cleo (uno de los personajes principales) es una de las chicas más fuertes que he conocido, lo digo porque ella ha sufrido tragedia tras tragedia y aún se mantiene en pie, por una simple promesa. Ella es bondadosa y tiene un gran corazón. Es valiente cuando tiene que serlo y no escapa de sus problemas, los enfrenta. Cleo rompe los prototipos de princesa perfecta que todos los cuentos de hadas nos han mostrado. Sin duda se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la literatura.
Y por otro lado tenemos a unos de los villanos más codiciosos que he conocido en mi corta vida. El rey Gaius haría lo que fuera por poder, por quedarse con todo lo que existe en el pequeño país de Mytica, cueste lo que le cueste. Y no por eso lo llamarán el rey sangriento, miles de personas han muerto en sus manos simplemente por oponerse a él o por un sacrificio. El rey Gaius siempre encontrará una manera de derramar sangre para sus propositos, incluso la más noble. Hasta pondría en riesgo la vida de sus hijos por conseguir lo que quiere.
Sin duda un hombre que tiene grandes propositos que quiere cumplir a toda costa., al igual que los tiene Cleo.
Lo bueno es que no hay personajes 100% buenos, nadie es santo en el libro y más de uno tiene las manos manchadas de sangre (no tanto como Gaius, pero si las tienen) lo que hace interesante la novela. Ya que, como leí por ahí, "lo que a uno no le parece malo puede parecérselo a otro".
Tengo muchas ganas de ver como continúa, ya que el final te deja esas ganas de seguir leyendo para terminar de atar cabos sueltos.
Frase Destacada
"Sigue creyéndolo con todas tus fuerzas; a veces, basta con creer algo para que se haga realidad."
PD: este libro forma parte de Zoo Literario, Encuentra el Personaje, Desafío Curioso, Reto Literario y Mas Retos.
Lo leí el mes pasado y me pareció un muybuen inicio de saga
ResponderBorrarveremos a ver los siguientes
un beesote
¡Holii!
ResponderBorrarMuy buenos días y feliiiz san valentin :)
Gracias por tu reseña, esta la dejaré pasar, porque no me ha llegado de llamar la atención la historia.
Un besote!
Nos leemos :)