Reseña Perfección - Scott Westerfeld (Traición #2)

27 de febrero de 2016


Titulo Original: Pretties
 Autor: Scott Westerfeld
 Saga: Traición #2 (2/4)
 N° Paginas: 408 
Año Publicación: 2005









Sinopsis
(ALERTA DE SPOILER)

Tally Youngblood al fin es perfecta... Su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el mejor grupo de perfectos, los Crim, liderada por Zane, el perfecto más "gamberro" de la ciudad.
Una fiesta de disfraces será el escenario propicio para que Tally conozca a Zane, y gracias a él, encuentre un misterioso mensaje. Un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales... 
Un mensaje que le devuelve sus recuerdos, le hace consciente de su pasado, y trae de vuelta a la vieja Tally, pero con una nueva misión: saber que secuelas tiene la operación, y, sobre todo, descubrir si son reversibles... 




Opinión Personal

No se mucho que decir de este libro, solo que no me gustó.

Para empezar es mucha descripción, tarde meses (no estoy bromeando, los que me tienen agregada en goodreads lo saben) tratando de leer este libro pero fue casi imposible terminarlo, yo no soy fan de la descripción y sinceramente no creo que sea necesario que el 90% del libro sea pura descripción y el otro 10% solo dialogo.

Aparte que repite muchas palabras, en especial el nombre de Tally (aparecía cada dos oraciones) y la palabra "chispeante" (que por lo que he entendido en inglés trajo muchos problemas, ya que los lectores no aguantaban la palabra "bubbly" (la cual sería chispeante) ya que, como dije, la repetían cada vez que podían).

No entiendo como el autor pudo enviar a la punta del cerro (para no decir otra cosa) a los personajes, quiero decir, en el primer libro ya arruinó a mucho personajes y ahora me sacan con que terminan de arruinar otros.

Y ni hablar de sus respuestas cortantes... A veces un personaje respondía "ya", simplemente Ya. Era casi como cuando le respondes a alguien con quien no quieres hablar por Whatsapp o por Facebook. Enserio desesperaba.


SPOILER 

No entiendo si dice que Tally perdió su memoria, ¿como es que recuerda todo lo que pasó en el Humo y a Croy y a David... y a casi todos? Digo, se que Tally se "curó" de lo que le hacían en la clinica para volverla perfecta, pero antes de eso ya recordaba muchas cosas que se suponen que tenia que haber olvidado.

Y que hubiera mandado a volar a David... eso si dolió. Yo esperaba que volviera a El Humo y se quedará con David pero no... tenía que aparecer Zane y arruinarlo todo. La relación de Tally y David la encuentro mucho más honesta, por asi decirlo, que la que tenía Tally con Zane. ¿Por qué? porque siento que a ella le metieron en la cabeza todo eso de "perfección es amor" o esas cosas por el estilo y por eso se siente atraída por Zane, algo susperficial.Siento que toda la relación de Zane y Tally fue hecha por la doctora Cable, que ella convenció a Zane que enamorara a Tally para que estén juntos o algo por el estilo.

Aunque podría haber un poco de honestidad en la relación de Tally con Zane, no puedo aceptar el hecho que ella había olvidado totalmente a David para fijarse en Zane.

Frase Destacada

"-Es posible que tanto tú como David tengáis razón. Quizá los seres humanos estén programados... para ayudarse mutuamente, incluso para enamorarse. Pero el hecho de que la naturaleza humana sea así no tiene por qué ser algo malo, Tally. Además, nosotros teníamos toda una ciudad de perfectos para elegir, y nos elegimos el uno al otro."



PD: Este libro forma parte de Desafío Curioso, Encuentra el Personaje, Reto LiterarioMas retos



1 comentario:

  1. ¡Holaaa¡ encontré tu blog por la iniciativa "Unión Blogger" :)
    estoy totalmente deacuerdo con eso de las descripciones, aveces son necesarias, en especial en los libros de fantasia, pero leer paginas enteras con puras descripción se hace muy pesado.
    Me gusta mucho la playList.
    ¡Besos¡

    ResponderBorrar

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty